Rescataron a un perro tirado con dos machetazos en la cabeza
Es un dogo y estaba muy malherido, abandonado en barrio Las Flores. Vecinos avisaron al 0800 de la Municipalidad y personal del IMUSA concurrió para salvarlo. Ahora le buscan un hogar de tránsito o una familia que lo adopte.
Este martes, el 0800 de la Municipalidad recibió una denuncia por un grave caso de maltrato animal en barrio Las Flores.
Inmediatamente, personal del IMUSA y de Control se hizo presente en el sitio aludido y se encontró con un perro abandonado en un contenedor, al que aparentemente sus agresores habían dado por muerto. Se trata de un dogo y además de estar tirado tenía dos machetazos en la cabeza.
Muy malherido, el animal fue rescatado cerca alrededor de las 10:00 de ayer.
En diálogo con el móvil de LT10, Anahí Montiel, directora del IMUSA, contó que el perro ya está "mejor" respecto a ayer y que "se le suturó la herida en la cabeza". "El corte era muy profundo pero no se llegó a tener una fractrua de cráneo", contó, y agregó: "está evolucionando bien, aunque todavía está sin comer".
"Ahora está internado. Es solo esperar a ver cómo evoluciona", cerró.
Por otra parte, Montiel dijo que una vez que el dogo termine su recuperación, se necesitará un hogar de tránsito o una familia que lo adopte.
Asimismo, desde el Municipio piden a los vecinos de Las Flores que si vieron algo o pueden aportar algún dato sobre la procedencia del animal o sobre lo que le ocurrió, se comuniquen al 0800-777-5000.
Audio: Anahí Montiel, directora del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA).
Su navegador no soporta audio HTML