Crimen de Ferreyra: allanaron una sede de la Unión Ferroviaria
Una sede de la Unión Ferroviaria (UF) fue allanada este viernes a la mañana en el marco de la causa
en la que se investiga el homicidio del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre último, indicaron fuentes judiciales.
Los informantes señalaron que el procedimiento lo llevaron adelante efectivos de Gendarmería quienes secuestraron elementos que la magistrada considera útiles para la pesquisa aunque se excusaron de brindar precisiones por el secreto del sumario.
El allanamiento se realizó en la sede de la calle San José al 300, de Capital Federal, donde los efectivos debieron contratar los servicios de un cerrajero para acceder al local, dijeron las fuentes.
Las fuentes indicaron que entre los elementos secuestrados, se encontrarían "uniformes azules con vivos fosforescentes anaranjados, cascos y borceguíes", junto a carpetas y documentación.
La Cámara del Crimen ratificó el 28 de diciembre los procesamientos con prisión preventiva dictados por la jueza López y reforzó la idea de que los imputados concretaron "un plan criminal" añadiendo que se trató de un "escarmiento" por cortar vías en demanda de su blanqueo laboral.
El 1 de febrero la "sala de feria" de la Cámara de Casación, integrada por los jueces Mariano González Palazzo, Raúl Madueño y Augusto Díaz Ojeda; denegó las excarcelaciones de Cristian "Harry" Favale, Gabriel Sánchez, Pablo Díaz y Jorge González.
Los otros tres detenidos son los empleados ferroviarios Guillermo Uño, Juan Carlos Perez y Salvador Pipitó a quienes también se les imputa "homicidio calificado en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa en tres oportunidades", por los otros tres baleados en el hecho.