La revelación de Castro a poco de terminar su contrato en Colón
En un mano a mano con Diez en Deportes, el volante no para de agradecer el cariño de la gente y eso lo incentiva a querer seguir, pero dijo que "no depende" de él. Además, palpitó el duelo contra Racing
"Vivimos con la gente momentos muy lindos y desde que llegué me trataron muy bien", expresó Alexis Castro mientras se sacaba fotos y firmaba autógrafos en la salida de la práctica de Colón en un mano a mano diferente con Diez en Deportes, en la previa del partido del domingo ante Racing, desde las 19, por la 21ª fecha de la Liga Profesional.
En charla con LT10, el zurdo repasó un poco su vida: "Siempre estuve familiarizado con el fútbol. Mi tío jugó en Atlanta y San Lorenzo, Pepe Castro. Mi viejo salió de River y pasó por Gimnasia y Chacarita, entre otros. Es una familia de futbolistas, pero soy yo el mejor (risas). Mi viejo dice que él (risas), pero nada que ver a mí, porque era puntero derecho y yo más tiempiesta. Los disfruto mucho la visión que tienen ellos del fútbol".
"Uno en el fútbol actual debe que tener muchas cosas, no solo saber con la pelota. Debe ser agresivo en la intensidad y dar una mano siempre en todos los aspectos, ya sea en ataque como en defensa. Por eso trato de completar todo eso", agregó Pucho.
Fue autor de un golazo en el triunfo ante Talleres y, más allá de la maestría con la que ejecutó el tiro libre, fue sincero: "Hoy en día no practico mucho eso. Cuando chico sí, ahora es una cuestión de confianza, estar bien de la cabeza y tomar la decisión".
En diciembre finaliza su préstamo en Santa Fe y por eso ahora, son las dudas que certezas sobre una posible continuidad: "Es una pregunta que también me hago y me encantaría saber. Nada de lo que pase de acá en adelante depende de mí. En lo personal estoy tranquilo y trataré de dar lo mejor en los partidos que quedan. Finaliza mi préstamo en diciembre. Uno se siente cómodo. La gente me lo hace sentir así, entonces para un jugador es importante todo eso como para pensar en permanecer. Las decisiones que son ajenas a uno, es otro tema. Solo me queda dar mi mejor versión y el resto se verá más adelante".
"Tenemos una final el 18 de diciembre y eso tendrá a los dirigentes, mi representante y a San Lorenzo, que es el dueño de mi pase, expectantes y por eso no me tengo que volver loco, solo trabajar", recalcó.
En el final, palpitó el duelo en Avellaneda: "Se ve a un Racing que intenta jugar más con (Fernando) Gago, pero nosotros tenemos que encontrar regularidad y hacer lo mismo de local que de visitante, donde mostramos dos caras. En casa somos intensos y agresivos y buscaremos eso de visitante".
Audio: Nota con Alexis Castro
Su navegador no soporta audio HTML