Simonutti y su encuentro con Messi: "Lo invitamos a que venga a Unión"

El mandamás de Triunfo tatengue habló con LT10 y contó sus propuestas. Además detalló su encuentro con Lionel Messi

El presidente de la agrupación Triunfo Tatengue, Leonardo Simonutti, charló con LT10 en la previa del encuentro que Unión perdió con Defensa y Justicia por 3 a 2 en el 15 de Abril.

En una entre vista con el equipo de Diez en Deportes, contó las diferentes propuestas y analizó la situación de Unión: “De los 5 ingresos que tiene Unión uno es la venta de jugadores, luego las cuotas , plateas, publicidad y subsidios. Lo primero que vamos a hacer es que en la venta nuestros jugadores se vendan al precio que se tienen que vender. Claudio Gungnali, Cacho Roteta y Lito Botaniz saben sobre eso, vender bien, que no se nos vayan los jugadores como nos pasó este último tiempo. Eso es generar recursos, por otro lado, está en la compra, en vez de traer por traer, tener verdaderos refuerzos”.

Luego contó su historia que lo vincula a Unión: “Mi historia con Unión arranca por allá en la década del 70’ 75’, siendo esperancino y yendo a santa fe a la clínica del Dr Marcelo Casabianca, que fue presidente de Unión. Luego comencé a ir a la cancha, me hice socio, fui uno de los fundadores de la filial “Fantasma Ruiz” en Esperanza”.

“Me involucro en 2019 con Villareal siendo Vicepresidente. Iba a cumplir una de las funciones que era estar en AFA, yo estoy mucho en Buenos Aires. Luego se empezó a crecer en el proyecto, ahora estamos en el local de Bv y 4 de enero. Luego caminar yendo a la cancha y ver a los hinchas que den todo me mueve” aclaró.

Munúa: "Cuando un rival tiene tanta pegada y mucho no se puede hacer"

Por otro lado dijo: “La pasión que me mueve por Unión hace que uno quiera ser presidente y hay un grupo de trabajo que se formó, con gente que va a tener un lugar, a todos ellos los tenemos juntos y hace muchos años Unión necesita dar un salto de calidad”.

La foto con Messi

Leonardo estuvo hace algunas semanas con Lionel Messi y fue noticia en todos lados. Sobre ese encuentro, el candidato a presidente tatengue detalló: “Con Claudio Gugnali Messi habla como si no hubiera pasado el tiempo. Él nos envió las entradas para ver el partido por Champions, estuvimos en su palco, hablamos con su esposa Antonella. Messi llegó y nos dio la bienvenida, hablaron de fútbol, le contamos nuestro proyecto y lo invitamos a que venga a Unión, a Santa Fe. Le comentamos de la fundación Unión de Santa Fe”.

Bou y la ley del ex en Santa Fe: "Le pido perdón a la gente de Unión"

“Luego charlamos le dimos la camiseta, a la foto la sacamos con mi teléfono, la sacó Antonella, tienen una humildad bárbara. Luego nos invitó a ver el entrenamiento siguiente, estuvimos nuevamente con él y nos abrió las puertas. Antonella nos contó que cuanto lo extraña cuando viaja con la selección y lo bien que está. Es un grande, que recibe la camiseta de un grande” cerró.