Farías: el día que se probó en Unión y la responsabilidad de su hermanita
El delantero sabalero confesó que se probó en Unión pero prefirió jugar en Colón, además habló del fallecimiento de sus padres y abuelos
Probablemente, la de Facundo Farías sea una de las apariciones más interesantes, y con mayor proyección, del fútbol argentino en los últimos años. Es que la joyita de Colón, aparte de formar parte del equipo que consiguió el primer y único título en la historia del club (lo cual ya lo hace poseedor de un reconocimiento importante), es por lejos -con sólo 19 años- una de las principales figuras que tiene actualmente el Sabalero en su plantel.
El delantero sabalero confesó una situación que no es nueva, pero que no deja de llamar la atención: “Tuve golpes bastante duros en mi vida, fueron perdidas grandes, muy importantes. Perdí a mis papás y mis abuelos, que me criaron, tengo 19 años y estoy a cargo de mi hermanita de 11 años. El esfuerzo y las ganas de salir adelante están, ojalá pueda seguir triunfando”.
Luego amplió: “Vivo con mi hermanita, ella sale al colegio a la tarde, no la puedo buscar porque entreno. Me organizo con su compañera que la leva hasta la casa y después que termino de entrenar la paso a buscar, me la rebusco. Es una responsabilidad bastante grande, pero la voy a ir llevando de a poco”.
Cuando fue consultado por sus comienzos, sorpresivamente contó: “Me probé en Unión. Jugaba en un club de Liga que desapareció y fuimos todos a probarnos juntos. Quedamos la mayoría de los chicos. Yo había ido por comodidad, porque me quedaba más cerca por tema de traslados”, dijo Farías.
Sin embargo, a pesar de que había quedado, se fue al club de sus amores. Una sola prueba bastó para que lo incluyeran en la nómina: “La semana siguiente me probé en Colón. Un día entrené y al otro ya jugué un amistoso de pre AFA contra Racing. Ahí ya me quedé”.
Por otro lado, fue consultado por el encuentro con Román y una posible oferta de Boca, el media punta Sabalero comentó: "Después de la foto con Román se rumoreó mucho, pero la verdad es que a mí no me llamaron; al club no tengo ni idea. No me comunicaron nada, así que creería que no".
En una charla que mantuvo con ESPN F360, la joya del Sabalero también habló del otro hecho por el cual fue noticia en los últimos días. En la fecha previa al parate por las Eliminatorias y las elecciones legislativas, en la goleada 3-0 de Colón a Platense, se dio la particularidad de que Néstor Pitana lo amonestó a Farías, luego de que éste tirara una bicicleta (como la de Vinicius a Molina en el última Argentina vs. Brasil) y de que todos los jugadores rivales se le fueran al humo, aunque él en ningún momento se peleó con alguno.