Unión repudió oficialmente el accionar de la policía de Santa Fe
Mediante un comunicado el club manifestó su repudio contra lo sucedido en Bv y 1ro de Mayo
Luego de lo que fue el parate futbolístico en el ámbito doméstico debido a las elecciones nacionales de medio término y la doble fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar, la Liga Profesional retomó su actividad con el partido que abrió la fecha 21 en Santa Fe, donde Unión y Defensa y Justicia se vieron las caras en un duelo clave por el ingreso a la Copa Sudamericana.
La fiesta del fútbol se opacó durante el primer tiempo, cuando el árbitro del encuentro Silvio Trucco se vio obligado a detener las acciones debido a los incidentes que se observaron en las tribunas locales del estadio 15 de Abril. Los violentos fanáticos del Tatengue reaccionaron cuando el uruguayo Miguel Merentiel había puesto al Halcón en ventaja y los inadaptados no tuvieron mejor idea que comenzar a tirar proyectiles al terreno de juego.
Peleas internas en el centro de la barra, enfrentamientos con la policía y el desesperado pedido de paz de los hinchas genuinos fueron algunas escenas que marcaron un triste episodio en la reanudación del campeonato. Como medida preventiva, las autoridades de Unión decidieron abrir una de las rejas divisoras para que las familias no quedaran involucradas en la pelea.
También hubo incidentes en la previa y post partido. Sobre esto habló el presidente Luis Spahn con LT10 y mostró su más enérgico repudio. Por su parte, el club realizó un comunicado donde se hizo oficial el malestar por esta situación:
El Club Atlético Unión ve con suma preocupación el accionar policial del día de ayer, en las inmediaciones del estadio hacia socios e hinchas que históricamente se reúnen antes de los partidos de manera absolutamente pacífica. Hemos recibido imágenes captadas por celulares de socios e hinchas que prueban un accionar arbitrario y desmedido en un lugar donde no se registraban inconvenientes de ninguna índole.
En este sentido, creemos que se puede realizar una vigilancia preventiva del lugar público donde asiste la familia Unionista antes de ingresar al estadio, es por ello que llevaremos nuestra preocupación a las autoridades de seguridad.
Por último, queremos repudiar los incidentes producidos dentro del estadio, por un grupo minúsculo de personas por lo que tomaremos las medidas correspondientes para que no vuelva a suceder. Asimismo, aclaramos que desde hace muchísimo tiempo la familia Unionista asiste al Estadio 15 de Abril sin que se registren inconvenientes de ningún tipo.