Los problemas que se repiten en Unión durante esta campaña

El Rojiblanco tenía la gran chance en casa ante Defensa para pegar el zarpazo en busca de llegar a la Sudamericana, pero cayó en los aspectos de siempre y se quedó con las manos vacías. Los números son contundentes

A Unión aún le cuesta salir del golpe que recibió por parte de Defensa y Justicia el jueves pasado. Más que nada, por darse en un momento inoportuno por todo lo que había en juego. Todos los factores influyen en el análisis, pero la realidad es que, en gran parte de los casos, se viene hablando desde el comienzo de los mismos problemas en los partidos.

Solo es cuestión de repasar los números y lo que impera es la falta de eficacia y la endeblez defensiva. Como lo analizó el Gallego Eduardo González Riaño, un equipo con "mandíbula de cristal", al primer golpe se cae. 

Así está Unión en el camino a la Sudamericana

Para entender un poco más lo que dejó la última presentación con derrota, que complicó las aspiraciones de intentar llegar a la Copa Sudamericana, el espacio Analista CAU trajo al tapete el diagnóstico general:

El Tate remató 18 veces: seis al arco, ocho desviados y cuatro bloqueados. Claudio Corvalán y Juan Manuel García fueron los que más probaron, con dos cada uno. 

Mientras que le patearon seis veces: tres al arco y la misma cantidad afuera. Defensa acertó uno en el primer acto (el gol de Miguel Merentiel) y dos en el complemento (las dos conquistas de Walter Bou). Práctico y letal.

Todavía quedan cuatro partidos por delante, pero ya no depende de sí mismo y, para intentar seguir alimentando el sueño, será clave reacomodar estas situaciones.

Prensa Defensa y Justicia