Aventin recibio a la prensa especializada
Con la cordial bienvenida de todos los inicios de temporada, el presidente de la ACTC, Oscar Aventin, recibió a la prensa en la habitual conferencia de prensa institucional en la previa de la actividad de hoy del Gran Premio Plusmar.
| |
Junto a los miembros de la Comisión Directiva de la ACTC, el presidente Oscar Aventin brindó la habitual conferencia de prensa institucional que abrió el fuego del primer capítulo del año del Turismo Carretera. Aventin arrancó la conferencia con una cita a que el Gran Premio Plusmar es la carrera 1116 en el transcurso del 70° campeonato Argentino de Turismo Carretera.
|
|
Un Turismo Carretera, al que en las palabras de Oscar Aventin, “le debemos muchas alegrías, miramos para atrás vemos todo lo que hemos trabajado, y lo que hemos avanzado desde el nacimiento de esta bendita categoría. El presente nos encuentra con una categoría absolutamente bien plantada, con un prestigio que nos enorgullece. Recorriendo los boxes, vemos la excelencia del trabajo de los equipos en los autos, impresiona la calidad, al mejor nivel, estamos seguros que vamos a compartir un año de los buenos. Es hora de festejar, de disfrutar de este presente que estamos teniendo”.
Asi, con la amabilidad y solidez que lo caracteriza, Oscar Aventin abrió la rueda de preguntas a todo el periodismo, que fue atendido en todas las inquietudes que se presentaron.
Sorteo de motores y amortiguadores, frenos, costos...
“Hemos empezado una temporada en forma diferente, el sorteo de motores y de amortiguadores, se ha desarrollado como fue previsto hace mas de 90 dias, que se fue afirmando, y que este fin de semana se ha concretado apoyando los intereses de la mayoría de los pilotos, con la tranquilidad absoluta que ha funcionado todo muy bien, solo hay que esperar que los equipos logren la mejor performance con estos elementos, sabemos hacia donde vamos y estamos satisfechos con lo logrado, por eso vamos a esperar hasta poder poner los frenos con absoluta seguridad que están bien probados en toda la categoría. Hemos trabajado tambien en los costos, con todos nuestros proveedores, que han decidido acompañarnos en este proceso para bajar los costos y tratar de mantenerlos”
Circuitos, calendario...
"Hay seis autódromos que están en carrera, Balcarce, Mendoza, La Pampa, Alta Gracia (Cordoba), Comodoro Rivadavia y Bahia Blanca, pero tan solo tres fechas no están confirmadas, bueno veremos cual cumple con lo pedido por la ACTC y prometido por sus responsables, algunos han avanzado mas rápido, pero 60 dias antes de cada fecha se evaluaran los escenarios y ahí se concretara la posibilidad de recibir el Turismo Carretera. Pero todos aquellos que están trabajando tendrán una fecha, será 2011 o el año próximo. Buenos Aires, deberá tener que actualizarse, la carrera esta segura, pero este autódromo necesita las tareas que todos conocen, podría ser el cierre, pero no tenemos nada definido. Para nosotros en un orgullo que se construyan y se actualicen los circuitos para que nuestra categoría los visite. Después de mucho trabajo y esfuerzo de todos tenemos buenos autódromos, en materia de seguridad, de comodidad, no es un tema menor, no se si el TC podría correr en la calle, pero lo que si puedo comentar es la caravana de festejo, todos los que quieran podrán participar con autos del TC que estén en condiciones de transitar lo podrán hacer con nosotros, y por ahí nos animamos y vamos desde Buenos Aires hasta algún circuito a velocidad controlada, hasta por ahí nos animamos y hacemos algún especial. Todo esto, todo lo que genera nuestra categoría es conocido muchos países, con mucho orgullo tenemos que decir que recibimos de la FIA una nota para felicitarnos por la carrera del cierre del campeonato, y por la paridad que hemos logrado”
Tapas de motores...
“La tapa de chevrolet llego sobre fin de año, asi que ya está en lo de Jorge Pedersoli, la de Cherokee estaría llegando a principios de marzo, y a partir de allí tendremos una idea real cuando se pondrán en marcha cada uno de estos motores. Pero será este año que el proyecto de la tapa de 24 válvulas con doble árbol de leva, puede convertirse en una realidad. No tenemos prisa, este es un paso importantísimo queremos que sea un éxito, queremos seguir siendo la categoría mas exigente del automovilismo argentino”
Motoristas, chasitas...
"En principio nosotros cuidamos de nuestros pilotos, sabemos que una medida que ponemos en práctica para el beneficio de una mayoría es siempre buena. La misma política tenemos con los preparadores, hombres que nos acompañan desde hace mucho tiempo, que han forjado con mucho esfuerzo, sacrificio y humildad, para ellos tenemos nuestro agradecimiento, y la firme promesa de cuidarlos ahora que hemos logrado el éxito, asi que nosotros vamos a defender sus derechos en la categoría. Nuestras reglas son claras y defienden nuestra actividad, asi que los que traten de ir por el camino incorrecto será durísima la pena. No solo pensando en las nuevas reglas, sino recordando que no se puede probar en la ruta, o mismo en los autódromos, llamo a la reflexión, no queremos ventajeros”
Sobre el final la reflexión de parte de un periodista que hizo memoria de la primera carrera en el semipermanente de Santa Teresita, recordando lo que significo el esfuerzo hace 25 años atrás...
“ Todo cambia”, agrego sobre el final Oscar Aventin, “ es bueno mirar para atrás, a veces tenemos la sensación de no haber hecho nada por todo lo que nos falta hacer, pero cuando miramos para atrás y vemos el camino recorrido y el esfuerzo de todos los que hacemos posible esta categoría, de todo lo que hemos logrado, seguro que coetimos errores, pero nos enorgullece seguir trabajando de esta manera todos los días”.