Mar de Ugalde

El marplatense se adueñó de la pole en el Gran Premio Plusmar de Mar de Ajó. El calor le jugó a su favor con respecto al clima de ayer. Segundo quedó Ortelli, tercero fue Rossi y cuarto el campeón Canapino.

 


Lionel Ugalde tiene un feeling especial con Mar de Ajo.  Ayer capitalizó la mejor performance de su Ford y aprovechó los primeros minutos de la clasificación y así marcó el nuevo record del escenario. Hoy el calor jugó a favor del marplatense, la pista se mostró más lenta, y a  pesar de los intentos de sus rivales para desbancarlo se mantuvo en la punta de la tanda, sumando los dos puntos que otorga la pole de la máxima. “Empezar así es muy bueno,  nos sorprendió ayer lo realizado, y hoy sabíamos que si todo se desarrollaba normalmente era difícil que se mejoren los tiempos. Habrá que ver cómo se comportan mañana los autos con el ritmo de carrera.”

Más que a todo o nada, Guillermo Ortelli salió a completar las tres vueltas pautadas. El de Salto con la firme intención de mejorar lo producido ayer, buscó y a pesar que estableció el mejor registro de la segunda tanda de clasificación, no le alcanzó para mejorar el tiempo del viernes, con lo que se mantuvo en la segunda posición tras el veloz Ugalde.

Matías Rossi no logró mejorar su tiempo, pero sin embargo nadie le arrebató la tercera posición que le otorgó la tarea realizada ayer con el Chevolet del JP Racing.

Algunos si mejoraron. Omar Martínez y Mariano Werner, pilotos de Ford y compañeros de equipo bajaron sus registros. “Fue una muy buena clasificación, pegamos un gran salto, pensando en la carrera de mañana.” expreso el Gurí al bajarse del auto.

También fue bueno lo producido por Juan Manuel Silva. El chaqueño que necesitaba escalar posiciones, saltó de la 39º a la 17º ubicación. Gabriel Ponce de León, usuario del Ford el LSG, del mismo modo mejoró su tiempo en 3 décimas. “El auto se mostró más lógico que ayer, pero el calor no nos permitió bajar un poco más, pero es importante haber encontrado el camino”

Igualmente fue el trabajo de Norberto Fontana con el Torino, que aprovechó la vuelta de la goma. El piloto de Arrecifes de estar en la posición 25º saltó a la octava. “Trabajamos en los amortiguadores, se mejoró en ese elemento y estamos mejor que ayer”.

También mejoraron Leonel Pernía, noveno, se mantuvo décimo el cordobés José María López con el Chevrolet del Oil Competición. Sin clasificar se quedó Emanuel Moriatis. El piloto del RV Competición no  logró salir a pista por un inconveniente en la bomba de combustible que lo complió y se quedó sin vueltas el día sábado.

También complicado estuvo el campeón Agustín Canapino. El de Arrecifes,  conservando la cuarta posición en la clasificación, por culpa de una manguera de aceite pinchada se quedo tirado sin dar una vuelta rápida.

La incógnita sin lugar a dudas, es el ritmo que mañana necesiten los autos para poder completar la primera final de la temporada, las series que se ponen en marcha a las 09.10 serán un indicativo para los equipos, que buscan encontrar la solución para que no pierdan tanta performance los autos después de las primeras vueltas.

Llegó la hora de la verdad en Mar de Ajó. La primera serie tendrá como líder a Ugalde, la segunda será de Ortelli, y la tercera de Rossi. Espectáculo asegurado en el arranque de la máxima categoría del automovilismo nacional.