Causa juego clandestino: la diputada Bruera respalda a los fiscales

La legisladora peronista criticó duramente al senador Traferri por perseguir y denunciar a los funcionarios judiciales que están investigando el juego clandestino. “El senador Traferri tiene que ir a la Justicia a aclarar su situación”, remarcó.

Tras las denuncias que el senador Traferri hizo contra los fiscales rosarinos Edery y Schiappa Pietra (que investigan el juego clandestino en el sur provincial), la diputada peronista Matilde Bruera salió a respaldar a los funcionarios judiciales y denunciar la gravedad institucional que se vislumbra detrás de esta situación.

Edery minimizó la denuncia de Traferri: "Es la cuarta o quinta que nos hace"

La legisladora sostuvo por LT10 que “los fiscales que investigan el juego clandestino en el sur provincial están llevando con responsabilidad su trabajo. No puede ser que el senador Traferri haga uso de fueros, que a mi entender son inconstitucionales, para no presentarse en la Justicia y que los denuncie. Esto es realmente preocupante a nivel institucional”.

Para el fiscal, Traferri era uno de los organizadores de la red de coimas al juego

Además, agregó que es insólito que  en una provincia donde hay un nivel aterrador de inseguridad se persiga a los fiscales que investigan el crimen organizado.

Por Traferri, se dividió el bloque del PJ en el Senado

Finalmente, Bruera remarcó que “Traferri tiene que ir a la Justicia a aclarar su situación. En esta audiencia el tiene derecho a defenderse y a ofrecer pruebas. Un funcionario público tiene la obligación de dar explicaciones ante la Justicia y ante la sociedad”.

Audio: Matilde Bruera

Su navegador no soporta audio HTML