Olimpo venció a Banfield con el último aliento
El equipo bahiense se impuso como local por 2-1. El Taladro, que tuvo el debut de Méndez como director técnico, se adelantó con un gol de Víctor López (ST 3m) y los de De Felippe lo dieron vuelta con tantos de Vega (ST 18m) y Salom (ST 45m).
Olimpo superó como local a Banfield por 2-1, en un partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura. El equipo bahiense logró el triunfo cuando parecía que la historia se cerraría en empate y dio el primer paso con firmeza en su sueño de mantenerse en la máxima categoría.
El encuentro arrancó con todo y el público presente se ilusionó con la chance de ver un cotejo de ida y vuelta. Sin embargo, y entre otras explicaciones por el diluvio que cayó sobre el Roberto Carminatti, el césped estuvo muy rápido y los futbolistas se llenaron de imprecisiones.
El conjunto de Omar De Felippe empezó mejor y pudo haber golpeado con dos chances de Néstor Bareiro (primero atajó el arquero y luego cabeceó desviado), y un frentazo de Marcelo Mosset que salió afuera. La visita avisó con un mano a mano que Laureano Tombolini le tapó a Cristian García.
En el complemento llegaron las emociones. A los tres minutos, Marcelo Quinteros ejecutó en forma de centro una falta desde la izquierda y Víctor López supo ganar en lo alto para abrir el tanteador y marcar el primer tanto de Banfield bajo las órdenes de Sebastián Méndez.
La igualdad se hizo presente a los 18 con un verdadero golazo: David Vega la agarró de aire en la puerta del área y metió un zurdazo impresionante que dio en la base interna del poste izquierdo para luego ingresar al arco. El empate le daba justicia a la tarde, aunque todavía faltaba mucho por jugar.
Todo hacía pensar que el juego se cerraría 1-1, más allá de la chance desperdiciada por Jorge Achucarro y el cabezazo de Ezequiel Maggiolo que salió cerca. Sin embargo, sobre la hora y como premio por intentar siempre, el local consiguió el segundo grito en los pies del ingresado Carlos Salom.
La victoria le permitió a Olimpo superar a Quilmes en la tabla de los promedios, con un compromiso más, y encender la ilusión. En Banfield, Méndez deberá reponer al grupo del golpe que significó la salida de Julio Falcioni y buscar el fútbol que Walter Erviti se llevó hacia La Ribera.