Jorge Hoffman: “Con Rossi compartimos desde hace años un mismo espacio político”

El titular de ATE Santa Fe se manifestó entusiasmado por la posibilidad de ser el candidato a vice de Agustín Rossi. “Hasta el día 21 de febrero, el diputado nacional tiene la más absoluta libertad para elegir su compañero de fórmula”, remarcó.

En diálogo con LT10, Jorge Hoffman, titular de ATE Santa Fe, expresó que “en principio, mi posible candidatura a vicegobernador por la lista de Agustín Rossi no está oficializada. Este proceso termina el 21 de febrero. Yo creo que Agustín Rossi hasta el día 21 de febrero tiene que tener la más absoluta libertad para elegir su compañero de fórmula. No quiero tener ninguna actitud que lo condicione”.

Además, Jorge Hoffman agregó que “naturalmente, que con Agustín Rossi compartimos desde hace muchos años un mismo espacio político. Agustín Rossi ha sido una figura trascendente en este proceso de cambio que ha tenido la Argentina. Creo que la asignación universal por hijo, el matrimonio igualitario, la política internacional, la política de derechos humanos, los 2000 convenios colectivos de trabajo que se firman año a año, marcan un camino. La posibilidad de que alguien con mis características acompañe a Agustín Rossi en la fórmula reafirma este camino que viene transitando la Argentina”.

Consultado sobre tu vocación hoy está puesta en lo gremial o en la política, el titular de ATE Santa Fe manifestó que “es la primera vez en mi vida que estaría disputando un cargo partidario. Mi militancia siempre estuvo vinculada a lo gremial y a los derechos humanos. Mi militancia siempre fue política. Es verdad, que nunca tuve participación partidaria. Pero ante este proceso que vive Latinoamérica y el país es muy difícil sacarle el cuerpo porque se están recuperando los sueños de los 60 y los 70. Estamos viviendo un momento histórico”.

Sobre la incomodidad que genera Moyano como principal aliado del gobierno a un dirigente de ATE, Jorge Hoffman explicó que “los procesos políticos no son transparentes en ningún lugar del mundo. Todos los procesos están llenos de contradicciones. Una fuerza homogénea pierde la capacidad de la creatividad. Con Moyano hicimos la marcha federal en resistencia al menemismo y combatimos la ley Banelco en el gobierno de De la Rúa. Ahora, lo que sí está claro es que hay un sindicalismo que hay que discutir seriamente en el país. Este es el caso de Venegas y Barrionuevo. Con estos sindicalistas no vamos a llevar adelante ningún tipo de acción”.

Finalmente, el titular de ATE Santa Fe subrayó que “mientras Moyano siga luchando por mejores salarios caminaremos juntos pero si Moyano vuelve a tener definiciones corporativas como la defensa de Venegas nos vamos a distanciar”.