"Vamos a volver muchísimo mejores"
Juan Cruz Mallía confía en que Los Pumas podrán aprender de los golpes sufridos en este 2021 para construir un mejor futuro a partir del año que viene. Sus desafíos a nivel personal y el deseo de volver a jugar en la Argentina.
Ausente en la última etapa del año por una lesión, el cordobés vio desde la tribuna los partidos ante Francia e Italia y siguió por televisión la dura caída a manos de Irlanda en un cierre de temporada que dejó una pálida imagen para el seleccionado argentino.
Sin embargo, Mallía tiene fe en que Los Pumas podrán salir a flote y tener un 2022 distinto, tomando como aprendizajes los errores cometidos a lo largo del último año.
"Duele sobre todo por la forma, pero creo que el equipo tiene que dar ese paso, pasar este momento. Fue un año de muchísima transición, de jugar de visitante y demás, y no son para nada excusas, pero creo que el equipo a partir de esto va a crecer, va a aprender y vamos a volver muchísimo mejores el año que viene", le dijo a ESPN.
"Fue un año difícil en cuanto a resultados. A nivel personal, en un principio no estaba convocado a la ventana de julio, me tocó ir por la lesión de Tosti (Matías Orlando) y entrar por la de Boffelli al banco contra Rumania y a partir de ahí tuve el otro partido de titular (vs Gales) que me sacaron roja. Después de la final de Top 14, yo me sentía muy bien, estaba con mucha confianza, muy contento. Me tocó agarrar mucha continuidad, que era lo que buscaba", agregó el back, titular en cinco partidos del Rugby Championship.
"Los resultados no fueron para nada buenos y si bien tengo muchas cosas por corregir, agarrar continuidad me hizo muy bien, me dio mucha confianza y me dan muchísimas ganas de seguir progresando y aprendiendo como jugador. Estoy convencido que esto va a ser un punto de partida para poder progresar y crecer como equipo".
Por otra parte, Mallía espera con ansias volver a jugar en tierra argentina: "ojalá que me toque volver a jugar de local con tu gente, con tu familia, con tus amigos en la tribuna. Eso no tiene comparación con nada. Vestir la camiseta de Los Pumas es un sueño todos los días".
Y dejó en claro sus desafíos a nivel personal, tanto en Toulouse como en el seleccionado: "quiero buscar consolidarme en el club y en Los Pumas. Quiero jugar de fullback, creo que es mi posición, donde puedo expresarme mejor dentro de la cancha y voy a trabajar para hacerlo de esa manera. El año que viene quiero terminar de consolidarme, seguir creciendo como jugador y persona".