Las santafesinas marcharon contra la violencia hacia las mujeres
En el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, realizaron una movilización hacia Casa de Gobierno para pedir que las políticas públicas sean efectivas y no discursivas.
En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres se realiza una jornada de protesta y marcha en la ciudad de Santa Fe.
En el #DíaInternacionalDeLaEliminaciónDeLaViolenciaContraLasMujeres cientos de santafesinas marchan por las calles de la ciudad.#25N #NiUnaMenos
— LT10 (@radiolt10) November 25, 2021
+info: https://t.co/bp8IlDdabJ pic.twitter.com/v4m7V1NIhE
Concentradas en la Plaza del Soldado las santafesinas, acompañadas por la Mesa Ni Una Menos, marchan hasta Casa de Gobierno donde desarrollarán un festival artístico en base a las consignas y reclamos de la organización: "seguir gritando vivas nos queremos".
En la previa de la marcha, Silvia Ferrero, explicó que "lo que estamos pidiendo es que haya políticas públicas efectivas, no discursivas. En esto hemos avanzado en leyes y lo que estamos pidiendo es el efectivo cumplimiento de esas leyes (...) por eso las mujeres y disidencias vamos a salir a las calles".
Además, reforzaron el pedido de paridad en todos los niveles del gobierno, sindical, organizaciones, clubes, el efectivo cumplimiento de la ley de aborto y así podemos seguir en políticas integrales contra la violencia, y que "las mujeres empiecen a poder sentirlo en su vida diaria".
Audio: Silvia Ferrero, integrante Ni Una Menos Santa Fe
Su navegador no soporta audio HTML