Se viene un fin de semana con calor pero inestable
El viernes y sábados serán jornadas agradables, pero el domingo las condiciones cambiarían rotundamente. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones este viernes son estables, pese a que se observa en la región, el predominio de una masa de aire relativamente fría, la cual genera que las temperaturas desciendan un poco.
"No obstante ello y por como se configuran las masas de aire, hacia el día sábado, se debería observar nuevamente una tendencia a inestabilizarse, con ascenso de las temperaturas, nubosidad en aumento y posibles lluvias débiles a moderadas hacia el domingo, mejorando hacia últimas horas de la jornada o primeras del lunes" agrega el pronóstico.
El clima para los próximos días:
Viernes: min. 17° - máx. 33°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste.
Sábado: min. 19° - máx. 35°. Cielo despejado, con nubosidad en aumento con el correr de las horas. Condiciones estables, con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, cambiando a leves del este/sureste.
Domingo: min. 17° - máx. 26°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde/noche. Condiciones inestables, pero mejorando lenta y gradualmente hacia últimas horas del día. Posibles lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos algo más intensos durante gran parte de la jornada. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y significativo descenso de las máximas. Vientos moderados a regulares del sector sur/suroeste, disminuyendo su intensidad durante el día.
Lunes: min. 15° - máx. 32°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/suroeste, rotando al sureste.