El dólar blue no cedió y el oficial anotó un salto importante
El dólar blue mantiene la brecha apenas por debajo del 100% respecto al tipo de cambo mayorista. Este último, registró este viernes un avance mucho más elevado del habitual.
El dólar blue cotizó en $ 198 para la compra y $ 201 para la venta. De este modo, se mantuvo en los mismos niveles del cierre anterior, con la brecha apenas por debajo del 100% respecto al tipo de cambio mayorista y alrededor del 89% en en relación al minorista.
En los últimos días, el dólar blue estuvo registrando variaciones moderadas al alza y a la baja, por lo que mostró cierta calma y estabilidad, lejos de su récord de $ 207 para la venta. Incluso, durante la semana acumuló un leve retroceso de 50 centavos.
El dólar MEP y el contado con liquidación (CCL), en tanto, registraron nuevos descensos. Estas cotizaciones, que se operan a través de bonos, cerraron la jornada con bajas de 1,7% y 1,9% para ubicarse por debajo de los $ 201 y $ 212, respectivamente.
En tanto, los dólares financieros cuya operatoria no está limitada, conocida como dólar "Senebi", cerraron la jornada con descensos generalizados de hasta 5% y quedaron entre $ 212 y $ 220, en base al promedio de una canasta de títulos.
Minorista y mayorista
El dólar oficial minorista se mantuvo en $ 105,75 en las pantallas de Banco Nación y en $ 106,15 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De esta manera, el dólar "solidario" se ubica en $ 175 en promedio, unos $ 26 por debajo del paralelo.
El dólar oficial mayorista, en tanto, cerró en $ 100,80, marcando un salto de doce centavos respecto al cierre anterior, muy por encima del rango de devaluación diaria que el Central ha estado convalidando durante las últimos meses, que suele ser de entre tres y cuatro centavos.