Ocho de cada diez argentinos extrañó viajar durante la pandemia

Un estudio realizado por la consultora Taquión, analizó como se modificaron las conductas de los argentinos durante la pandemia en relación con el turismo

El ultimo fin de semana largo movilizó a una gran cantidad de argentinos por distintas partes del país. En la provincia de Santa Fe, el sector de los cabañeros se mostró muy conforme por la actividad turística en la zona y tuvieron una alta ocupación. Pero ¿Que pasó a nivel país? Un estudio muestra como se modificaron las formas de viajar y planificar las vacaciones de los argentinos luego de año y medio de restricciones.

Malestar de las Agencias de Turismo por la decisión del Gobierno

Verónica Cano, directora de la consultora Taquión, comentó por LT10 que “Va a haber una gran cantidad de movimientos de argentinos por el país en la próxima ventana del tiempo” ese una de las primeras conclusiones que sacan del turismo. Esto puede ser muy beneficioso para la economía nacional del país, pero también reconoce que hay una parte de los argentinos que por mas que tengan el deseo, no cuentan con la posibilidad de hacer viajes. En este sentido, la especialista comenta que otro de los números que arrojó el estudio fue que “tres de cada diez argentinos que no han podido hacer ningún tipo de viaje de turismo, ocio, visita familiar, en una ventana de tiempo de 3 años”

En cuanto a lo mas llamativo del estudio para los investigadores es que 8 de cada 10 argentinos conocen el programa previaje pero de estos solo el 4% lo utilizó. En este sentido, Cano, explica que desde su punto de vista, esto tiene que ver con que puede haber un desconocimiento de como utilizar los beneficios o que, al ser una aplicación tecnológica, muchos no terminen de entender como acceder a ella.

El programa Previaje llegó a los $50.000 millones en facturación

En cuanto a la duración de los viajes, Cano explica que le sorprendió que la mayoría de los argentinos comenzó a optar por viajes cortos o “Escapadas” En este aspecto, entiende que hay una reconfiguración de los viajes y prefieren viajar por menos tiempo. En este aspecto reconoce que la mayoría de los argentinos piensa en sus vacaciones en base a su bolsillo. Esta ultima cuestión le da la posibilidad de que los argentinos indaguen nuevas plazas turísticas.

Audio: Escuchá la entrevista a Veronica Cano de la consultora Taquion

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