Espinoza en la mira: las jugadas polémicas de Defensa y Justicia – Colón

El árbitro del encuentro sabalero no tuvo una buena actuación y se equivocó para ambos lados. Repasá las jugadas

El encuentro entre Defensa y Justicia y Colón estuvo lleno de polémicas, sin ánimos de exculpar al árbitro, el clima y el campo de juego atentaron contra el espectáculo deportivo. De no ser por el ajustado calendario debió ser suspendido, o al menos demorado, cerca de los 30 del segundo tiempo.

Las imágenes fueron claras, era una pileta y los futbolistas no podían ni si quiera llevar el balón, todo fue pelotazos y apostar al error del rival.

Pero más allá del contexto, Fernando Espinoza tuvo un mal arbitraje. Primero no cobró un penal muy claro contra Beltrán, tras un agarrón alevoso dentro del área. En una de las pocas réplicas que practicó Colón con acierto finalizó con una falta de Adonis Frías que sujetó a Lucas Beltrán, cuando ingresaba al área local, impidiéndole el correcto remate, lo que debió ser sancionado con penal, pero que obvió el árbitro Fernando Espinoza.

Luego le dio un penal a Defensa y Justicia por una mano de Lértora cuando previamente el balón rebota. Según el reglamento estas situaciones no deben ser penal, incluso en esta fecha no le cobraron una jugada similar a Boca ante Independiente. 

Minutos más tarde Facundo Garcés se arrojó con su cuerpo sobre las piernas del rival para tapar, en un desesperado intento, el remate de un jugador rival. Allí hay un contacto que desestabiliza al futbolista del Halcón. Incluso hubo una mano de Garcés dentro del área que detuvo un centro y para Espinoza no fue nada.

“El penal que no cobró en el primer tiempo nos daba una posibilidad concreta. En el entretiempo nos dijo que sí, que fue penal, imaginate nosotros. Hay que seguir jugando, creemos que la de Lértora no es penal, rebota primero en la pierna y el reglamento es claro. Ahora a Beltrán le sujetan del hombro y no es penal, acá estamos acostumbrados a las interpretaciones y cada cual tiene la suya” declaró Eduardo Domínguez.