Barrio Sur: atraparon a la banda de quemacoches que incendió seis autos
Se trata de tres hombres que se encontraban en viviendas de en las cercanías del ferrocarril Mitre. Las pruebas son contundentes y pudieron ser identificados por las cámaras de seguridad, pericias y declaraciones de testigos.
Dos allanamientos se realizaron en la mañana de hoy en el Sur de la ciudad en inmediaciones Bulevar Zavalla y MOnzeñor Zaspe en el marco de investigaciones que se realizaban en la zona tras la quema de seis autos en una seguidilla de hechos delictivos ocurridos el 17 de noviembre de este año.
En los operativos se logró detener a tres hombres sobre los que se presume su responsabilidad criminal en los atentados incendiarios contra vehículos en distintos barrios del sur y del oeste de la ciudad.
Desde el momento de los hechos en la madrugada del miércoles 17 de noviembre se montaron operativos de trabajo en la División Informaciones de la policía para poder dar con los delincuentes que quemaron los autos en un lapso de dos horas. Por esa razón se analizaron cámaras de seguridad en la zona donde se produjeron los hechos como así también en los lugares por donde se trasladaron los delincuentes hasta llegar a destino.
Colaboraron en los allanamientos agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), bajo las ordenes del fiscal del Ministerio Público de la Acusación Ignacio Lascurain.
Como consecuencia del trabajo allanaron dos domicilios cercanos a la estación ferroviaria Mitre, en la intersección de Bulevar Zavalla y Monseñor Zazpe en el suroeste de la ciudad, donde detuvieron a tres jóvenes sobre los que se sospecha su autoría o participación en los atentados incendiarios.
En diálogo con LT10, el comisario General Martin García, director general URI destacó que "se trabajó durante todo el fin de semana y el lunes se realizaron los allanamientos".
Por otro lado, el Sub Jefe de la URI, José Carruega , explicó que "fueron dos allanamientos bajo la dirección del fiscal Ascurrain y terminó con la detención de tres personas del sexo masculino que tendrían supuesta participación de los hechos".
Consultado sobre los autores de los hechos se confirmó que los detenidos tenían antecedentes pero en estos momentos no tenían deudas con la Justicia.
Con respecto al operativo el efectivo explicó que "las pruebas son bastante claras y no se esperan nuevas detenciones con respecto a este caso".
"Pudimos detener a estas tres personas luego de analizar cámaras de seguridad privadas y de la Municipalidad de Santa Fe. Además se realizaron peritajes y se tomaron declaraciones y todo eso permitió indentificar a estas tres personas con pruebas bastantes contundentes", finalizó.
Audio: José Carruega- Sub Jefe de la URI.
Su navegador no soporta audio HTML