La app Maxim reconoce que trabaja desde hace un año en Santa Fe
Los responsables en nuestra ciudad manifestaron que hay 11 000 usuarios y 2000 conductores registrados. “Tenemos más de 1.000 pedidos de viajes y envíos diarios”, señaló.
Desde hace algunos meses, la App rusa Maxim comenzó una campaña de publicidad agresiva difundiendo el servicio de traslado de personas y de cadetería.
Luciano Falconier, operador de la aplicación Maxim, explicó que “Maxim es una aplicación que conecta a una persona que quiere viajar o mandar un envío con un coche que presta este servicio. Estamos trabajando en Santa Fe desde diciembre del 2020. Hoy tenemos 11 000 usuarios y 2000 conductores registrados. Tenemos un promedio de 1000 pedidos de viajes y envíos diarios”.
Una de las particularidades de esta APP es que también suma a taxistas y remiseros a su sistema.
Según la normativa de la ciudad de Santa Fe tanto UBER como Maxim son ilegales y si son detectados en un control se quita el vehículo y se labra una infracción.
Consultado sobre si son consientes que están realizando una actividad ilegal cuando trasladan personas, el operador de la aplicación Maxim manifestó que “la constitución nacional y el código civil regula el transporte privado. No hay norma alguna que prohíba esta actividad. Nosotros no somos un transporte público (somos un trasporte privado)”.
Audio: Luciano Falconier
Su navegador no soporta audio HTML