Precios Cuidados: buscan sumar productos de la mesa navideña

La Secretaría de Comercio Interior sigue avanzando con su idea de sumar sidra, budines, pan dulce y otros productos de la canasta navideña a la lista de Precios Cuidados.

La Secretaría de Comercio Interior  está negociando sumar a + Precios Cuidados algunos productos de la canasta navideña, para que los comercios de consumo masivo puedan ofrecer algunos productos a precios accesibles para las celebraciones de fin de año.

Tal como trascendió desde la cartera que conduce Roberto Feletti, se buscarán sumar a + Precios Cuidados artículos como budines, sidra, turrón y pan dulce; del mismo modo que habrá un conjunto de cortes de carne de consumo popular a valores rebajados, dijeron fuentes oficiales.

Vale recordar que el tema ya había sido anticipado por la Secretaría de Comercio Interior luego de la reunión que la semana anterior mantuvo su titular con los representantes de los mayoristas. 

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Por otra parte, la semana próxima Comercio Interior comenzará a trabajar en la reelaboración de la canasta de productos de precios máximos que se encuentran congelados hasta el 7 de enero próximo, de manera que la nueva etapa cuente con el consenso de todas las empresas participantes.

Tal como consigna Telam, la nueva canasta será con pautas de aumentos de precios de acuerdo a la evolución de los ingresos, es decir, una canasta regulada que vaya atada a la mejora de los salarios.

“Estamos satisfechos con la canasta actual. Es compatible con el consumo de un argentino medio”, afirmaron desde el área que conduce Roberto Feletti, al tiempo que precisaron que “ahora empieza una ronda con las empresas para que se trate de una canasta consolidada y regulada, con no menos de 1.200 productos”.

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Respecto a las conversaciones en curso, aseguraron que “ahora las empresas están dispuestas a consensuar una nueva canasta para organizar el recambio antes del 7 de enero”.

“Hoy todas las empresas están convergiendo en el acuerdo”, afirmaron desde Comercio Interior, y destacaron que en el último mes las empresas y los supermercados “tuvieron más ventas porque la canasta funciona como un llamador“.

Incluso, remarcaron que “los supermercados están publicitando la canasta”, por lo cual consideraron que “entonces les debe servir“.

Del mismo modo subrayaron que “el programa de medicamentos –que congeló los precios desde el 1 de noviembre último hasta el 7 de enero próximo- está funcionando bien”.