Los legisladores de la oposición le pedirán explicaciones a Perotti
Desde los tres bloques pondrán sobre la mesa la causa de espionaje ilegal que lo tiene a Sain en el ojo de la tormenta y la subejecución del presupuesto de seguridad. Se verán la cara en la tarde de este miércoles.
Durante la tarde de este miércoles, el gobernador Omar Perotti dialogará por primera vez en su gestión con los diputados provinciales, en la Legislatura provincial. Esta reunión se da en el marco del Consejo de Seguridad Provincial y fue convocada la semana pasada antes que estalle la causa por espionaje ilegal que tiene a Sain y su equipo en el ojo de la tormenta.
Julián Galdeano, diputado provincial de la UCR (presidente del bloque Juntos por el Cambio), sostuvo por LT10 que “es tan raro un encuentro del gobernador con legisladores opositores que termina siendo una gran noticia. Está claro que no hay un plan serio para bajar los índices de violencia y delito en la provincia. No sabemos qué nos va a plantear. Y como si todo esto fuera poco, se da en el marco del escándalo de espionaje ilegal”.
Además, agregó que le pedirán explicaciones sobre la causa de espionaje y le van a exigir un plan de seguridad para abordar la situación que azota a la provincia.
“Acá puede haber responsabilidades tanto penales como políticas”, subrayó Galdeano.
Consultado sobre el posible pedido de una ley de emergencia de seguridad, el legislador criticó duramente la subejecución del presupuesto 2020 de Seguridad.
En tanto, Juan Cruz Cándido, diputado radical del sector de Pullaro y presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja, manifestó que “vamos a pedir un detalle para saber para qué se utilizó la emergencia anterior. No se olviden que intentaron una licitación de armas totalmente digitada y la compra de motos con sobreprecios. A esto hay que sumarle que subejecutaron fondos que tienen a disposición tanto del presupuesto provincial como los 3000 millones que les giró Nación”.
Sobre la investigación por espionaje ilegal que tendría como mentor intelectual a Marcelo Sain, Cándido opinó que “yo pienso que si se comprueba esto, el gobernador no podrá escapar de su responsabilidad política. Es grave si lo sabía y si no lo sabía también. Una vez que terminen la investigación vamos a tener que evaluar las responsabilidades políticas que permitieron el espionaje ilegal”.