Noche santafesina: la Municipalidad analiza realizar más controles
Se da en el marco de los conflictos entre dueños de bares y vecinos. “Necesitamos una normativa que contemple los bares de hoy y que exija infraestructuras para bajar la polución sonora.
Tras el criminal episodio que aconteció el fin de semana pasado en el Bar Gente que No (Boulevard al 1400), en el cual un grupo de vecinos arrojaron botellas de agua congeladas contra los asistente, la municipalidad de Santa Fe habló con LT10 sobre las estrategias que están pensando para ordenar la nocturnidad y evitar conflictos sociales.
En primer lugar, Matías Schmuck, secretario de producción del municipio, repudió lo que hicieron los vecinos y recordó que la zonificación actual (normativa vigente) permite los bares en Barrio Candioti.
Además, agregó que “vamos a hacer una propuesta para repensar la nocturnidad en Santa Fe. Hay que revisar horarios e infraestructuras. Hoy, un bar es distinto a lo que era hace 10 años atrás y tiene que ir acompañado de infraestructura sonora para no generar problemas de convivencia”.
Sobre el emplazamiento de los bares, el funcionario sostuvo que la actividad genera un beneficio a la ciudad y al barrio. Obviamente, aclaró que estos locales no pueden perjudicar la calidad de vida de los vecinos.
Finalmente, Matías Schmuck remarcó que “el ejemplo son los dos clubes de música de la ciudad que tienen la infraestructura necesaria en materia acústica. Hay que generar normativas para bajar la polución sonora. Nosotros estábamos hablando con los dueños de Gente que No para que ellos mejoren su infraestructura si su bar iba a ir hacia un espacio de música en vivo. Vamos a seguir trabajando con el bar y los vecinos para solucionar el conflicto”.
Audio: Matías Schmuck
Su navegador no soporta audio HTML