Se extiende el cierre terrestre en Brasil y aumenta el alerta de las agencias
Brasil informó que mantendrá la prohibición de ingresos de extranjeros a ese país por vía terrestre. Agencias de turismo indicaron que, en muchos casos, ya registraban demanda para las playas del sur del vecino país. Sigue la incertidumbre.
A pocos días del comienzo de la temporada de vacaciones, Brasil informó que mantendrá la prohibición de ingresos de extranjeros a ese país por vía terrestre, según consigna el decreto 660/2021 que salió publicado el sábado. Allí, se indicó que se permiten los cruces por los puentes únicamente para residentes de ciudades espejo, que en el caso de Misiones alcanza a Puerto Iguazú -con Foz de Iguazú- y a Bernardo de Irigoyen -con Dionisio Cerqueira-, corredores que fueron habilitados hace ya dos meses.
La reciente decisión del vecino país, generó sorpresa en el sector ligado a la coordinación de viajes, ya que muchas de las agencias de turismo avanzaban con la confección de paquetes para el veraneo en las playas del sur del Brasil, destino elegido y consultado por miles de argentinos. A ello se sumó la reciente prohibición de financiar con tarjetas los viajes al exterior que complicó a la actividad.
Por su parte, desde Brasil, precisamente de la Asociación Binacional de Turismo de la Zicosur, indicaron que ven poco probable la reapertura para el paso terrestre durante diciembre y esperan que haya modificaciones a la normativa, impuesta en el marco de la pandemia por el coronavirus recién para enero para fomentar el turismo en ese país, indicó ElTerritorio.
Incertidumbre para la temporada
El decreto 660/2021, que se emitió el 27 de noviembre, estableció la continuidad de restricciones en el marco de la pandemia por el Covid-19. Allí se indica que los ingresos al país serán sólo por vía aérea, de viajeros y residentes de Brasil, además de extranjeros que cumplan con las exigencias sanitarias. Asimismo, recalca que el gobierno brasileño prohíbe el ingreso a ese país por carreteras o cualquier medio terrestre.