Condenaron a un hombre por abusar de una menor en Desvío Arijón y Sauce Viejo
Se trata de Diego Hernán Acosta, de 39 años, quien abusó de la víctima mientras ella cursaba la escuela primaria.
Un hombre de 39 años, identificado como Diego Hernán Acosta, fue condenado a 14 años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual de la hija -menor de edad- de su pareja cometidos en Desvío Arijón (departamento San Jerónimo) y Sauce Viejo (departamento La Capital).
La sentencia fue dispuesta por unanimidad por los jueces Leandro Lazzarini, Nicolás Falkenberg y José Luis García Troiano en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe y finalizó esta mañana.
Los fiscales Roberto Olcese y Celeste Minniti estuvieron a cargo de la investigación y representaron al MPA en el debate. Según señalaron, “estamos conformes con lo resuelto ya que el tribunal avaló las calificaciones penales que propusimos desde la Fiscalía e impuso una pena cercana a la que habíamos solicitado”.
Olcese y Minniti expusieron que el condenado abusó sexualmente de la niña durante cuatro años en los que ella cursó la escuela primaria. Al respecto, sostuvieron que “los hechos delictivos tuvieron lugar en dos viviendas en las que convivió el grupo familiar”.
Los fiscales manifestaron que “el hombre de 39 años perpetró los ilícitos en momentos en los que se quedó a solas con la hija de su pareja”. En tal sentido, subrayaron que “dada su corta edad y las circunstancias en las que ocurrieron los abusos, la víctima no tuvo posibilidades de oponer resistencia”.
Con todo, “en marzo del año pasado, la niña logró contarle a su madre lo sucedido y la mujer radicó inmediatamente la denuncia que dio origen a la investigación”, valoraron Olcese y Minniti.
Los funcionarios del MPA detallaron que “Acosta fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal y de promoción a la corrupción de menores, ambos delitos calificados (por la guarda y por la convivencia)”.