Peligro: desmoronamiento de un balcón en pleno centro
Es de una vivienda ubicada en San Jerónimo y Monseñor Zaspe. Se produjo un desprendimiento de escombros. El municipio preservó la zona.
Partes de un balcón se desprendieron en la tarde de este jueves. Son de una casa antigua que está en la esquina de San Jerónimo y Monseñor Zaspe, en pleno microcentro santafesino.
Según indicó al móvil de LT10 el subsecretario de Control, un funcionario municipal iba caminando ayer cuando advirtió la situación al ver escombros caídos en la vía pública.
"Había un desmoronamiento de material del balcón", señaló Guillermo Álvarez. El municipio evaluó en ese momento los daños, "había rajaduras" por lo que dispusieron vallar la zona para preservar la integridad de los peatones.
El desprendimiento se originó en la parte del balcón que da a la esquina, pero el funcionario municipal precisó que los que se encuentran sobre calle Monseñor Zaspe presentan un deterioro similar.
Además, se cercó con cintas toda la vereda y removerán todo el material que esté en malas condiciones para evitar que caiga a la calle.
En tanto, desde Edificaciones Privadas aseguraron que no observan problemas en la estructura de la casa, pero darán continuidad a estudios edilicios y protección del área.
#Ahora | Cayó un pedazo de un balcón en San Jerónimo y Monseñor Zaspe
— LT10 (@radiolt10) December 3, 2021
📻 Por AM 1020
🖥 https://t.co/q3YSt6Uh8U pic.twitter.com/buubtII577
Audio: Escuchá el móvil con Guillermo Álvarez
Su navegador no soporta audio HTML