Está cerca de cumplir 365 días de correr ininterrumpidamente

Se trata de Marcelo Saire, un entrenador que está llevando adelante esta hazaña desde el 1 de Enero del corriente año. En estos últimos días, se propuso hacer una colecta para poder ayudar a una ONG.

Marcelo estució Educación Física. Durante un tiempo tuvo su propio gimnasio, ejercitaba todos los días, pero por cuestiones de la vida tuvo que alejarse por unos años de lo que tanto le gustaba. Por esa razón, su objetivo en el 2020 fue desafiarse a correr todos los días del 2021 con el objetivo de incentivar a otros a hacer actividad física.

Estuve alejado de la actividad física y quería volver de alguna forma y de mostrarle a la gente que se puede empezar de 0” explicó Marcelo Saire por LT10. Reconoce que al principio fue una locura pero que recibió apoyo de la gente que lo motivo a cumplir el objetivo. También comenta que cuando comenzó tenia 15 kilos mas, y que todo este año tuvo un progreso físico interesante en lo personal.

Saire recuerda que en una de sus ultimas carreras, cuando ya estaba dejando de entrenar, había fallecido su abuelo, por lo cual se hizo una remera en la que ponía”Corré con el corazón” para homenajearlo y decidió llamar así al instagram donde va registrando su desafió.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Corré con el Corazón (@correconelcora)

La idea de Marcelo es “La idea es que prueben hacer actividad física, que los motive, que hace bien a la mente, a la salud” pero tambien reconoce que “ como entrenador no te puedo aconsejar correr todos los días porque el descanso es importante, pero esto es un desafió personal”

Desafió solidario

En este ultimo mes, Marcelo, decidió que para cerrar el desafió estaba bueno colaborar con las personas que mas necesitan. Por esta razón, se comunicó con compañeros del instituto de Educación Física para poder colocar cajas en donde se deposite alimentos no perecedero y entregarlos a la ONG “Santoto solidario”.

Audio: Escuchá la entrevista a Marcelo Saire

Su navegador no soporta audio HTML