Versiones cruzadas sobre el detenido en la 8va que está en coma
Mientras los familiares sostienen que fue agredido por los oficiales, los acusados afirman que las lesiones fueron causadas por un cuadro de convulsiones.
Durante unos minutos se reactivó la protesta frente a la Comisaría 8va por parte de familiares del adolescentes de 17 años que se encuentra en terapia intensiva del Hospital Cullen.
A estas horas de la mañana, surgen dos hipótesis del episodio, por un lado la de los familiares que aseguran que el mismo fue golpeado por los oficiales de policía mientras estaba demorado luego de haber sido trasladado desde una vivienda en barrio Guadalupe donde habría estado cometiendo un delito.
Por otro lado, fuentes policiales y médicas, aseguran que el menor de 17 años ingresó al nosocomio por un cuadro de convulsiones que habría sido provocado por una "ingesta medicamentosa".
En esta nueva protesta, Carolina, hermana del joven internado, declaró que ella estaba presente "cuando lo golpearon. Es costumbre golpear a los pibes. No nos dan explicaciones de nada".
Además, aseguró que "lo agarraron entre cuatro y los golpearon, y uno me apuntaba a mi".
Sobre el estado de salud de su hermano, contó que está internado desde el sábado y que les dijeron que "no hay que hacer".
Si bien el corte fue levantado, sostuvieron que volverán a la noche con mucha más gente.
Audio: Móvil Lt10, Luis Amsler con Carolina, hermana del menor internado
Su navegador no soporta audio HTML