¿Qué se sabe hasta ahora del bono de fin de año?
El presidente le habría encargado a Fernanda Raverta, titular de la ANSES, que disponga de una suma extraordinaria con los fondos previsionales. Se acoplaría con el pago de un "medio aguinaldo" a los beneficiarios de planes sociales.
Hace unas semanas hubo algunas idas y vueltas entre funcionarios sobre la posibilidad de un bono para jubilados que se sume al monto extraordinario para beneficiarios de planes sociales. Si bien la vocera presidencial Gabriela Cerruti había declarado que no se iba a otorgar bono de fin de año y 24 horas después, la titular del ANSES Fernanda Raverta habló de que se estaba evaluando la posibilidad.
Este jueves se realizó una reunión de la que participaron el presidente Alberto Fernandez y la titular del ANSES en la Casa Rosada y resolvieron analizar la factibilidad para ver a quienes podrían alcanzar el bono. Un primer corte bajo evaluación sería acotar el beneficio a los perceptores del haber mínimo, hoy por hoy equivalente a $ 29.061, que son 4,3 millones de pasivos, que representan al 63% de la población inactiva.
Se especulaba con dar a conocer los detalles el jueves 16, y empalmar el cobro de la asignación extraordinaria a partir del lunes 20, cuando también serán depositados los fondos para los beneficiarios de planes sociales, publica El Cronista .