Boca fue letal en los penales y se coronó campeón de la Copa Argentina

El Xeneize superó 5-4 a la T en la definición desde los 12 pasos luego del empate 0-0 en los 90', y se alzó con el título en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Boca se consagró este miércoles por la noche campeón de la Copa Argentina, tras superar en los penales 5-4 a Talleres luego del empata 0-0 en los noventa minutos, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

La final fue muy mal jugada y en los penales volvió a aparecer la figura del arquero Agustín Rossi, quien le tapó el disparo a Héctor Fértoli y logró la ventaja para el conjunto de Sebastián Battaglia. De esta manera, Boca cierra el 2021 con dos títulos (Copa Maradona y Copa Argentina) e ingresará directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2022.

El primer tiempo fue desprolijo y mal jugado entre dos equipos que mostraron muy poco, en especial Boca, que sólo se acercó al arquero Herrera con centros para Vázquez.

Talleres tuvo más intesidad y generó peligro cuando la pelota pasó por el colombiano Valoyes, quien a los 41 minutos generó la mejor chance con un derechazo que sacó defectuosamente Rossi y casi se mete. Las infracciones fueron las protagonistas de unos 45 minutos iniciales difíciles de recordar.

En el complemento, el juego siguió siendo desprolijo y a los 20, el Xeneize se quedó con diez hombres por la expulsión por doble amarilla de Ramírez. A partir de ahí, Battaglia hizo cambios defensivos y casi que renunció al ataque frente a un Talleres que tampoco contó con la imaginación necesaria para hacer valer el hombre de más.

Bajo esa tendencia, redondearon un flojísimo empate 0-0 para irse a definir a los penales, donde Rossi le tapó el disparo a Fértoli y luego sus compañeros acertaron para definir 5-4 y gritar campeón.

Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Martino; Michael Santos. Director técnico: Alexander Medina.

Definición por penales (Boca 5-4): en Boca convirtieron Rojo, Izquierdoz, Pavón, Sandez y Salvio. En Talleres convirtieron Retegui, Méndez, Díaz y Santos; falló Fértoli.

Cambios en el segundo tiempo: 18m Héctor Fértoli (T) por Auzqui; 27m Juan Esquivel (T) por Martino, Cristian Medina (B) por Cardona y Diego González (B) por Almendra; 37m Agustín Sandez (B) por Vázquez; 45m Cristian Pavón (B) por Fabra y Eduardo Salvio (B) por Villa; 46m Francis Mac Allister (T) por Villagra y Mateo Retegui (T) por Tenaglia.

Incidencia en el segundo tiempo: 20m expulsado Ramírez (T) por doble amarilla.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero.