Salió el primer embarque de la terminal de contenedores del Puerto de Santa Fe
La carga se compone de harina de carne y hueso de la firma Insuga S.A (radicada en Recreo) con destino a Vietnam, y leche en polvo de la firma Adecoagro (de su planta en Morteros) hacia Singapur.
Se trata de la primera barcaza que irá con rumbo al Puerto de La Plata, luego del acuerdo firmado con esa terminal. Es con el objetivo de poder exportar la producción santafesina.
En diálogo con LT10, Carlos Aresse, Titular del Ente Portuario local, dio más detalles de esta nueva etapa y dijo que el ahorro logístico llega al 40%.
Arese resumió la operatoria, en los siguientes términos: “El compromiso que asumimos con el Puerto de La Plata y con la operadora TecPlata es que esta barcaza, que está siendo cargada, va a venir dos veces por mes, los días jueves, para navegar hasta el domingo, llegar a La Plata y, el día lunes, hacer el trasbordo internacional. Finalmente, el martes, saldrá desde La Plata”.
“Esa es la frecuencia inicial con la que pretendemos empezar a trabajar. El viernes llegaron los contenedores vacíos que ya viajaron a las empresas, volvieron cargados y ese cargamento es el que se está colocando en las barcazas. Estos contenedores vacíos van a estar acá a la espera de nuevas cargas”, completó.
La carga se compone de harina de carne y hueso de la firma Insuga S.A (radicada en Recreo) con destino a Vietnam, y leche en polvo de la firma Adecoagro (de su planta en Morteros) hacia Singapur.
Por su parte, el gobernador Omar Perotti destacó la tarea de “todos los que han trabajado en este tiempo para optimizar este funcionamiento y que los contenedores puedan estar saliendo los días jueves, cada 15 días y, por logística pudiendo tener el margen de tiempo de llegada al Puerto de La Plata el día domingo, para realizar así el trasbordo los lunes, ya que los barcos con destino internacional salen los martes”.
“Aquí estamos generando un camino alternativo al puerto de Buenos Aires que ojalá logre más competencia porque Santa Fe tiene una enorme oportunidad en lo que plenamente confiamos, que es estratégico para la Argentina y para nuestra provincia, como es la Hidrovía”, indicó Perotti.
Perotti sostuvo que “lo importante es que hoy podemos demostrar que hay cargas y empieza a ser considerado el Puerto de Santa Fe de otra manera”. Y remarcó que “muchas instituciones hablan de la potencialidad que aquí había, pero no teníamos carga, no teníamos operatoria; por eso quiero destacar el esfuerzo de todo el directorio y las instituciones por haber logrado el puerto posible”.