Guadalupe: vecinos cansados de los cortes y manifestaciones
Piden que la Justicia actúe ante una situación que se viene repitiendo hace varios días en inmediaciones de General Paz al 7.300.
En la tarde noche del miércoles, familiares de un joven de 17 años que se encuentra internado en coma en el hospital Cullen volvieron a manifestarse frente a la Comisaría 8va ubicada en General Paz al 7.300.
Prendieron fuego neumáticos y cortaron el tránsito en forma de protesta ya que denuncian que el joven se encuentra en ese estado luego de haber sido golpeado dentro de la dependencia policial.
Sin embargo, fuentes judiciales y policiales, al igual que médicas, establecieron que el menor ingresó al Cullen con un cuadro de convulsiones derivado de una ingesta medicamentosa.
Las versiones cruzadas siguen en el medio, mientras la justicia avanza en la investigación sobre lo sucedido. Sin embargo, los familiares cortaron la calle en varias oportunidades, y ahora son los vecinos quienes manifiestan su descontento.
Cristina Marchesan, integrante de la vecinal de Guadalupe Central, lamentó por LT10 lo que está sucediendo en la zona. Según la mujer, el menor robó una cartera a una mujer en inmediaciones de la Basílica y fue perseguido por tres jóvenes que lo golpearon en un arresto civil. Luego, fue demorado por la policía.
"Nosotros como barrio estamos soportando que todas las noches vengan a incendiar neumáticos, poniendo en riesgo las viviendas y todo esto es una maniobra para intentar que se procese a la policía, que hizo lo que tenía que hacer" aseguró Cristina que también indica que esto es una maniobra para desactivar los operativos de saturación que se están efectuando satisfactoriamente en la zona.