Calor e inestabilidad: ¿Se viene la lluvia?
El pronóstico indica que las condiciones serán inestables y se pueden dar algunas bajas probabilidades de lluvias.
Según el Centro de Información Meteorológica de la FICH, las condiciones son relativamente estables, pero "se observa en la región que las masas de aire comienzan a adoptar una configuración, la cual permite que las condiciones lenta y gradualmente comienzan a inestabilizarse".
Esto generará que la nubosidad aumente gradualmente y se presenten "bajas posibilidades de lluvias débiles y dispersas", que se mantendrían "hasta por lo menos comienzos de la semana próxima, alternando entre jornadas con nubosidad variable y jornadas con cielo mayormente despejado pero con presiones atmosféricas en general por debajo de lo normal".
El pronóstico extendido:
Jueves: min. 20° - máx. 36°. Cielo con nubosidad en aumento y mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables pero con tendencia a inestabilizarse gradualmente. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al sur/sureste e incrementando su intensidad.
Viernes: min. 21° - máx. 30°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados de direcciones variables, predominando del este/sureste.
Sábado: min. 19° - máx. 38°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones con algún grado de inestabilidad. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves de direcciones variables, intensificándose del sector oeste/noroeste.
Domingo: min. 21° - máx. 36°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable en aumento. Condiciones algo inestables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves de direcciones variables, rotando al sur/sureste e incrementando su intensidad.