“Las decisiones se toman en la Rosada y nadie las impone”
La Presidenta participó de los actos en conmemoración del 134° aniversario del bautismo del Lago Argentino. "Hemos demostrado que otro modelo de país e inclusión social y de incorporarse al mundo es posible", dijo.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "las decisiones se toman en la Casa Rosada y nadie las impone", en el marco de los actos conmemorativos por el 134° aniversario del bautismo del Lago Argentino en El Calafate, ciudad en la que también inauguró el paseo costero "Néstor Kirchner", el natatorio municipal y un parque temático.
"No hace falta que pensemos idéntico, simplemente honestidad intelectual y por sobre todas las cosas defender siempre los interesas de la Nación porque es la verdadera soberanía nacional", agregó.
Y destacó: "Siempre digo que cualquier persona que hubiera venido hace años a Santa Cruz no la hubiera reconocido si la ve ahora. El Calafate tiene una fuerte participación de la atracción turística. Estos recursos naturales debemos defender y preservar".
En otro orden de cosas, señaló: "También es bueno saber que tenemos que integrar al país. Definitivamente tenemos que integrar a la patria. Además, para seguir dándole cosas al país, ahora vamos a poder hablar de energía hidroeléctrica. Casi un mito en la historia del lugar”.
"Y así se construye un país. Como se construye una familia también, donde cada uno pone lo mejor que tiene y sabe hacer", sostuvo. Y enfatizó: “Necesitamos seguir profundizando el modelo de distribución".
"Hemos demostrado que otro modelo de país e inclusión social y de incorporarse al mundo pero desde nuestro propio proyecto es posible", añadió.
"Las decisiones que toma el presidente las hace desde la Casa Rosada y no se impone nadie desde otro lugar. Creo que en esto no hay ninguna duda y le hemos dado una vuelta a la historia en la que ningún argentino creía que ningún gobierno las tomaba por el bienestar de su pueblo", afirmó.
Y se preguntó: "Qué otra manera hay mejor de integrarse al mundo que conquistar nuestro mercado. Producir acá en Argentina para que más argentinos tengan salud y un bienestar".
Estuvo acompañada por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y el intendente de El Calafate, Héctor Belloni.
A las 17, la Presidenta tiene previsto visitar el primer museo glaciológico de la Argentina: "Glaciarium, Museo de hielo patagónico", que se encuentra en el kilómetro 6 de la ruta provincial número 11.