Munúa, con un cambio definido y un misterio por resolver
El plantel de Unión trabajó este viernes por última vez antes del clásico santafesino y los jugadores quedaron concentrados. Gustavo Munúa decidió suspender la conferencia de prensa.
Unión jugará a todo o nada frente a Colón, en el clásico santafesino que se desarrollará este sábado, a partir de las 17, en el estadio 15 de Abril, por la última fecha del Torneo Socios de la Liga Profesional.
El Tatengue se jugará su clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Para ello debe vencer a Colón y esperar que Rosario Central, Racing y Gimnasia (si lo hace que no lo haga por una importante diferencia de gol) no ganen. Si el Canalla o la Academia no ganan prácticamente abrochará de esta manera su pasaje al torneo intenracional, aunque depende de lo que haga también en cuento a tantos el Lobo ante Patronato en Paraná.
También hay una chance que el empate le sirva para sacar su boleto para disputar la Copa Sudamericana 2022, aunque para ello debería darse una combinación de resultados que en la previa parecen poco probables.
Mientras tanto, Gustavo Munúa no dio pistas del equipo titular que parará ante Colón en el 15 de Abril, aunque por la baja de Brian Blasi, el equipo Diez en Deportes averiguó que es un hecho que Federico Vera será su reemplazante, con lo cual quedó descartada la chance de que en el lateral derecho se pare Emanuel Britez para que Juan Carlos Portillo baje a la línea de volantes.
Justamente Portillo continuará en el equipo titular, pero no ya como volante retrasado sino que se unirá a la línea de cuatro mediocampistas, siendo uno de los internos. El otro lugar sería para Enzo Roldán, aunque el ex-Boca podría recostarse por derecha si Munúa decide sacar a Imanol Machuca.
La ecuación más probable, es que quien salga del equipo sea Juan Ignacio Nardoni para que se produzca el ingreso de Mauro Luna Diale. De esta manera, el sistema volvería a ser el 4-4-2, más allá que también habría una duda entre Juan Manuel García y Fernando Márquez.
De esta manera, el equipo que más chances tiene de jugar ante Colón es el siguiente: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán y Gastón González; Mauro Luna Diale y Juan Manuel García.