Bares en Bº Candioti: los vecinos insisten con la intervención del municipio
Tanto al norte como al sur de Boulevard, los vecinos manifestaron su descontento por al proliferación de bares, y una ordenanza que quedó vieja.
Esta semana se celebró una nueva reunión entre vecinos de barrio Candioti y funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe en el marco de debatir y llegar a un arreglo por los inconvenientes que se generaron con la proliferación de bares en la zona y los ruidos molestos que estos acarrean, y pedir una nueva ordenanza, ya que la actual está desactualizada.
Según Elsa Fernández, miembro de la vecinal, el encuentro fue positivo "porque pudimos dialogar. El Municipio escuchó a los vecinos, y desde la vecinal le planteamos que es necesario hacer un abordaje integral, saber qué vamos a hacer con la nocturnidad de barrio Candioti, pero es en toda la ciudad".
"Los comerciantes dicen que después de la pandemia se abrió una nueva nocturnidad, ir a bares, escuchar música. La Municipalidad tiene que definir qué va a pasar con los mega recitales, el último de la Estación Belgrano trajo muchos inconvenientes a los vecinos, al igual que en el Mercado Progreso" agregó la vecinalista.
Para la mujer es fundamental "buscar lugares que sen adaptados a este tipo de encuentros, hoy en día es todo un gran desorden".
"No queremos una pelea de vecinos contra los bares, porque sabemos que han dado una fisonomía muy linda a Boulevard, la gran oferta gastronómica, pero hay que poner orden para que podamos convivir" detalló Elsa.
La última ordenanza data del 2009 y es la que trasladó a los boliches a la ruta 168, lo que marca una fuerte desactualización en el tema.