Clásico santafesino: operativos antes y después del partido

El operativo policial dispuso efectivos apostados en distintos puntos en las inmediaciones del estadio 15 de Abril para evitar el paso de vehículos tanto en la previo como durante y luego del partido.

A lo largo de la semana se confirmó el operativo para el clásico santafesino entre Unión y Colón, en el cual los tatengues serán locales, y sólo podrán asistir sus hinchas.

El partido se disputará hoy desde las 17 horas en el estadio 15 de Abril, y para el mismo se dispuso de 700 efectivos policiales que estarán abocados a la seguridad en la zona del estadio y en puntos estratégicos de la ciudad.

Sábado con algunas nubes y mucho calor en la ciudad

En la semana Jorge Fernández, del Ministerio de Seguridad, explicó que se estában ajustando los últimos detalles para determinar cuantos efectivos habrá dentro y fuera de la cancha. Desde la División Operaciones de la Unidad Regional I, Coordinación de Seguridad en Deportes y Espectáculos de Concurrencias Masiva difundieron dónde estarán ubicados los distintos cortes y desvíos de tránsito en inmediaciones al estadio.

Pospartido y festejos

Con respecto al postpartido y los festejos que se pueden dar en diferentes puntos de la ciudad el funcionario dijo que está previsto que en el caso que Unión gane el clásico se den los festejos en la zona del estadio. En el caso que el derby quedará para Colón los festejos se centrarán en el estadio de Colón y parte de Avenida Freye con el tradicional corte a la altura de Suipacha para que no se crucen la hinchada festejante y la parcialidad que sale del estadio.