Hallaron restos humanos en una vivienda de la ciudad
Sucedió ayer a las 17 en una casa ubicada sobre calle Estrada al 2000. Pertenecerían a un hombre de alrededor de 40 años. El cráneo tenía dos orificios bien marcados que serían balazos.
Ayer, minutos después de las 17, una llamado telefónico realizado a la central de comunicaciones policiales 911 puso en alerta a la policía sobre el hallazgo de restos óseos humanos en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Estrada al 2.000 en el barrio Santa Rosa de Lima, en el extremo suroeste de la ciudad de Santa Fe.
Agentes de la subcomisaría 2°, del Cuerpo Guardia de Infantería y del Comando Radioeléctrico de la UR I, La Capital, de la policía santafesina rodearon la vivienda hasta la llegada de agentes de la Policía Científica y del médico de la repartición policial, para la realización de los peritajes y las constataciones de rigor en estos casos.
Acordonamiento de la zona
La populosa barriada de Santa Rosa de Lima se vio conmovida por el hallazgo, y con la llegada del médico de la repartición policial, se supo que los restos óseos son humanos, y que pertenecen a un hombre de alrededor de 40 años, y que es probable que los dos orificios que pueden observarse en el cráneo sean de dos disparos de arma de fuego.
A su turno, los agentes criminalísticos realizaron los peritajes en el lugar del hallazgo -huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística- que serán incorporados a las actuaciones que fueron instruidas en un comienzo por los sumariantes de la subcomisaría 2° de ese barrio, y que ahora por orden de la jefatura de la Unidad Regional Uno, fueron giradas a la División Homicidios.
La necropsia del cadáver
Un sobrino del propietario de la vivienda junto a su esposa fueron a hacer una limpieza generalizada cuando se toparon con el hallazgo de los huesos, y después surgió la denuncia policial, con la intervención antes detallada. El juez penal en turno, doctor Pegassano, ordenó el traslado de los restos del cadáve a la morgue judicial para la necropsia.