Cómo entender mejor el triunfo de Unión en el clásico
El Tate fue ampliamente superior ante Colón y no solo lo tradujo en el resultado, sino en varios aspectos del juego. Los detalles son elocuentes
Unión tenía más de una misión por delante el sábado pasado. La primera, ganar por ser el partido "de la gente", y lo segundo, porque si lo hacía el pase a la Copa Sudamericana iba a quedar más cerca. Se dio todo y, en lo que fue "una tarde soñada", tal como lo reconoció el DT Gustavo Munúa, el Tate hizo lo que tenía que hacer.
Siempre se dice que estos partidos son aparte, pero en el análisis se encuentran los por qué. En este caso, los números reflejan cómo se gestó este triunfo. El espacio estadístico Analista CAU, hizo un seguimiento minucioso y, salvo en la posesión, en el resto fue más el dueño de casa.
La pelota la tuvo más Colón, con un 66%. Esto a veces debe ser tomado con pinzas, porque adueñarse de la bocha no generalmente se hace superior en el juego.
Lo contundente se dio en los remates: unión probó 15 veces, de las cuales cinco fueron al arco (tres goles), siete afuera y tres bloqueados. En contra fueron 10: tres a la valla, cinco afuera y dos interceptados. Unión fue letal ante la anemia ofensiva sabalera.
🥅 TIROS EN CONTRA
— Analista CAU (@AnalistaCAU) December 12, 2021
10 en total, 3 al arco, 5 afuera y 2 bloqueados.
🕑 1° Tiempo: 2 al arco, 3 afuera y 2 bloqueados.
🕖 2° Tiempo: 1 al arco y 2 afuera.
🥅 6 tiros desde dentro del área y 4 desde fuera. pic.twitter.com/A3CFaaduSk
El Rojiblanco tenía que estar a la altura para ganar, y no solo lo hizo con solvencia, sino casi sin pasar sobresaltos.