Garré aseguró que "ha disminuido la tasa de criminalidad"

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, afirmó que, gracias al trabajo conjunto entre la Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense en el Operativo Centinela, las tasas de criminalidad en la provincia de Buenos Aires se redujeron.

La titular de la cartera de Seguridad se expresó de este modo tras participar de allanamientos en los que se desbarató una banda de ocho personas que asaltaban transeúntes para robar autos de alta gama en Morón.

Las expresiones de la funcionaria, coinciden con una jornada marcada por distintos hechos delictivos que provocaron la muerte de tres personas.

Esta madrugada en la localidad Bonaerense de Laferrere en un intento de robo, al negarse entregar su auto los delincuentes, mataron a un joven de 24 años.

A media mañana un taxista, identificado como Carlos Valdez, fue baleado cuando salía de vacaciones junto a su familia, y recibió tres balazos en un intento de robo.

El tercer hecho arrojó la muerte del chofer de un camión que transportaba ladrillos y que asesinado en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza.

Garré participó de un operativo, junto a su par de la Provincia, Ricardo Casal, donde se realizaron 16 allanamientos, donde se secuestraron 11 armas de diferentes calibres, entre ellas una ametralladora Uzi; pruebas de los robos y cartuchos punta azul, perforantes de chalecos anti balas, según se informó oficialmente.

"Seguimos practicando el trabajo conjunto con todo el entusiasmo y la profesionalidad de la Gendarmería para apoyar a la Policía Bonaerense y a la Provincia", precisó Garré, tras indicar que "se han disminuido las tasas de criminalidad", debido a la "presencia de más efectivos".

Por otra parte, la funcionaria, consideró que el trabajo entre ambas fuerzas "se desarrolla sin problemas, con mucho espíritu de cooperación", remarcando que "se piensa que cuando operan dos fuerzas puede haber dificultades, por rivalidades" y remarcó que "se está trabajando muy bien".