Video: el festejo de los mecánicos de Red Bull

El neerlandés de 24 años ganó la carrera del siglo con una increíble definición a una vuelta del final. En los boxes de la escudería, se vivió de una particular manera.

Max Verstappen, conductor de Red Bull, se consagró campeón del Mundial de Fórmula 1 por primera vez en su carrera. El neerlandés, de 24 años, salió desde la pole, perdió rápidamente la primera ubicación y, en la vuelta 58/58, jugado por jugado, recuperó la posición y cruzó primero que nadie la bandera a cuadros.

Tras el inesperado accidente de Nicholas Latifi, ingresó el auto de seguridad y con él se renovaron las esperanzas del equipo comandado por Christian Horner. Cuando parecía que Hamilton iba a lograr su octavo título, la FIA decidió que se disputara la última vuelta sin los pilotos rezagados, lo que derivó en un auténtico mano a mano entre el neerlandés y el británico, un duelo que se vivió con mucho nerviosismo tanto dentro como fuera de la pista.

Las cámaras de la Fórmula 1 se quedaron en el sector de boxes. Allí, todos los mecánicos aparecieron en primer plano y la se pudo observar el momento preciso en el que el neerlandés superó, por dentro de una curva y de manera increíble, a Hamilton.

El desahogo llegó, los mecánicos plasmaron la alegría que seguramente se escondía detrás del casco del neerlandés, quien continuaba centrado y tratando de evitar un posible sobrepaso del británico.