Pasó la tormenta y se espera buen tiempo y calor

Las condiciones se mantendrán estables y despejadas hasta por lo menos el sábado, y las temperaturas irán en aumento hasta alcanzar los 40º.

Después del aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas, y un descenso de la temperatura, este miércoles comienza con condiciones estables.

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, se da un "ingreso de aire desde el sur del continente, que mantiene una componente de aire proveniente desde el este, lo que genera el ingreso de humedad desde el océano. Esta situación permite que las jornadas se mantengan mayormente despejadas hasta por lo menos el día sábado, con algún grado de nubosidad variable la cual debería tender a aumentar junto con la inestabilidad hacia el domingo".

Respecto a las temperaturas, "este ingreso de aire relativamente frío, permite un suave descenso de las mínimas, no obstante ello, este comportamiento debería estar muy acotado en el tiempo".

Pronóstico para los siguientes días:

Miércoles: min. 17° - máx. 34°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este por momentos.

Jueves: min. 19° - máx. 36°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/sureste.

Viernes: min. 22° - máx. 38°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables, con tendencia a desmejorar lenta y gradualmente. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados predominando del sector este, oscilando entre el noreste y el sureste.

Sábado: min. 24° - máx. 40°. Cielo con alguna nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste.