Gimnasia venció con facilidad a Riachuelo y está arriba en la LNB
El equipo de Comodoro Rivadavia superó al de La Rioja por 90-70 y se afirmó en el segundo escalón de la fase regular.
Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia logró una cómoda victoria como local en su estadio Socios Fundadores, sobre Riachuelo, de La Rioja, por 90 a 70, y se afirmó en el segundo escalón de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), por detrás del líder, Quimsa, de Santiago del Estero.
Con 80 por ciento de efectividad al cabo de 10 presentaciones contra 87,5 de los santiagueños (jugaron ocho partidos y ganaron 7), los chubutenses dieron cómoda cuenta de los riojanos, debutantes en la LNB y ocupantes del octavo lugar de las posiciones.
Rodrigo Sánchez, de Riachuelo, fue el goleador del partido con 16 puntos, mientras que el máximo anotador de los comodorenses fue Sebastián Vega con 15 tantos.
Gimnasia se impuso con parciales de e juego de 30-11; 54-36, 68-55 y 90-70 y de esta manera alcanzó la séptima victoria consecutiva como local, lo que lo mantiene invicto en esa condición en la competencia.
El certamen continuará mañana con cuatro partidos que serán los siguientes: Instituto, de Córdoba-Platense (desde las 21), Atenas, de Córdoba-Argentino, de Junín (21.30), Regatas Corrientes-Peñarol, de Mar del Plata (21.30) y La Unión, de Formosa-Olímpico, de La Banda (Santiago del Estero), desde las 22.