Piovi: "A las finales no importa cómo se llega"
El defensor de Colón palpitó el duelo del sábado contra River por el Trofeo de Campeones, que se jugará en Santiago del Estero.
Ya está en la historia grande de Colón. Llegó en septiembre de 2020 desde Racing a préstamo por 18 meses. Enseguida se adaptó a la idea de Eduardo Domínguez y se convirtió en un jugador importante para el equipo. Fue parte del plantel que consiguió la primera estrella del club (la Copa de la Liga Profesional) y protagonista de una jugada en la final ante la Academia (3-0) que el hincha no se olvidará nunca: un cruce a Ignacio Piatti dentro del área cuando todavía iban 0-0 y el volante estaba a punto de rematar al arco. Fue una recuperación clave para todo lo que vino después. Tan inolvidable fue que un fana se tatuó ese quite... Gonzalo Piovi está muy orgulloso de lo que logró en el pasado, pero lejos de conformarse quiere volver a gritar campeón el próximo sábado frente a River en la disputa del Trofeo de Campeones. “Estoy con las mismas ganas, entusiasmo, predisposición y compromiso de siempre”, cuenta el defensor de 27 años. Y dice a viva voz: “Sueño con jugar estos partidos. Son los más lindos...”.
-¿Cómo lo ven a Eduardo Domínguez en la previa de la final?
-Está tranquilo. Confía mucho en nosotros, plenamente en lo que podemos demostrar. Y entusiasmado en volver a ganar un título.
-¿Y cómo estás vos?
-Bien. Tengo la ilusión y el orgullo por esta posibilidad de conquistar otra Copa. Estoy muy ansioso por darle otra estrella a Colón. Y el grupo está unido, fuerte, con muchas ganas.
-¿Cómo llegan en lo futbolístico? Vienen de perder 3-0 el clásico con Unión...
-Más allá de la última fecha, llegamos bien. La realidad es que fue un golpe que no lo esperábamos, pero supimos dar vuelta la página. Tuvimos altibajos como todos. Jugamos muy bien en algunos partidos y en otros no lo hicimos como queríamos, como contra Unión. Lo importante es que nos estamos preparando de la mejor manera para este partido lindo.
-Van a jugar la Libertadores, ¿va a ser el gran objetivo de 2022?
-Sí, obvio, nos volvemos a ilusionar. Tenemos también la Liga y la Copa Argentina, vamos a tener chance de jugar todos que es lo importante. La idea es tratar de pelearla, de quedar lo más alto posible y llegar más lejos de lo que hemos llegado otras veces. Ahora toca descansar y cuando volvemos, ponerse a trabajar.
-Del otro lado estará River, que perdió solo una vez en sus últimos 19 partidos...
-Es el mejor equipo del fútbol argentino, por eso fueron campeones, y uno de los mejores de América. Pero no es importante en las finales cómo llegas. Es importante la forma en la que juguemos. Si lo hacemos bien, quizás tengamos muchas chances de ganar.
-¿Es un desafío enfrentar al Millonario?
-Claro. Va a ser un partido y un desafío lindo. Esperemos hacer las cosas de la mejor manera y que nos vaya bien.
-¿Si logran ser campeones tendrá más mérito por ser el equipo de Gallardo?
-Seguro. Nos enfrentamos a uno de los mejores ciclos del fútbol argentino, lo dicen todos los títulos que consiguió en estos años. De ganarles, habría un plus.
-¿Y cuál será el plan de juego en la final?
-No lo sabemos. Todavía lo estamos preparando. El técnico está evaluando todo. Pero seguro tenemos que estar muy concentrados los 90 minutos. Va a ser un partido muy físico, habrá que correr y meter mucho. Habrá que estar en todos los detalles para poder ganarlo. No pueden faltar las ganas y el entusiasmo porque con eso se juegan las finales. Será un duelo trabado.
-¿Un jugador de ellos para tenerle más cuidado?
-Habrá que estar concentrados en todas las líneas. River es un equipo que tiene buenos jugadores en todos lados. Hay que hacer las cosas de la mejor manera, porque si te descuidás con facilidad, llegan y te convierten.
-Domínguez es pretendido por muchos clubes y su contrato le permite marcharse después de este partido. ¿Merece irse campeón?
-Eduardo es el que lleva el grupo adelante, está siempre en cada detalle. Logra que todos estén metidos física y mentalmente. Es muy importante para el plantel. Si se va, merece irse campeón por todo lo que le dio a la institución. Sería muy lindo que se vaya de esa manera.
-¿Y tu futuro? Se te acaba el préstamo...
-La realidad es que no sé nada. Si me quedaré, si volveré a Racing y me tendrán en cuenta o me cederán nuevamente.... Y estoy con la cabeza metida en la final.
-Por último, ¿qué le decís al hincha de Colón que está ansioso por la final?
-Que esté tranquilo porque vamos a dejar todo, a tratar de volver a ganar un título. Los hinchas de Colón son muy fanáticos y llevan al club en la sangre. Y después de la imagen que dimos el fin de semana, deseamos mucho darle una alegría a la gente. Se la merecen. Dios quiera se la podamos dar...