Supermercadistas esperan que lleguen los precios populares de carnes

Según un representante del sector todo depende de que la Secretaría de Comercio notifique a frigoríficos regionales para que vendan esos cortes a los supermercados locales.

Los supermercadistas santafesinos esperan que lleguen a la ciudad los cortes de carnes a precios populares que anunció el gobierno nacional.

En diálogo con LT10, Gabriel Silva, representante del sector explicó que esperan que esta medida pueda ser aprovechada con los santafesinos: "esto deriva de un acuerdo del gobierno nacional con los principales frigoríficos de la Nación, y esperamos algunos regionales".

¿Llegan las carnes "económicas" a Santa Fe?

Por otro lado, sostuvo que aún "no hay una fecha detallada, porque no depende de nosotros, sino de estos frigoríficos regionales que nos vendan estos cinco cortes, el compromiso está desde la Secretaría de Comercio" que es la que tiene que notificarlos.

No obstante, aclaró que los cortes pueden varían en calidad y estarían en góndolas entre Navidad y Año Nuevo.

Sin embargo, desde las carnicerías locales, ven muy poco probable que esto se concrete. Eldo tiene una carnicería en Güemes y Pedro Zenteno y contó al Móvil de LT10 cuál es la realidad santafesina: "hasta ahora nunca se vio en ninguna góndola de supermercados o carnicerías. Acá esos precios no llegan".

Habrá precios bajos en cinco cortes de carnes para las Fiestas

Sobre los precios actuales, detalló que en los supermercados el kilo de cualquier carne sin hueso está en $1.150, mientras que en las carnicerías de barrio, haciendo precio, está en los mil pesos, y "cuesta vender".

Cabe recordar que el gobierno Nacional informó que la promoción estará disponible para la compra los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo.

Se trata de cinco cortes parrilleros: el asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo.