Gonzalo Piovi encendió las alarmas en Colón
El zurdo tiene cargados los isquiotibiales, lo que lo pone en duda para el partido que el Sabalero animará ante River por el Trofeo de Campeones.
En Colón no hay lugar para lamentos tras la derrota en el clásico santafesino frente a Unión en el 15 de Abril, e inmediatamente la mira se puso en River, a quien enfrentará el sábado desde las 21.10, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con arbitraje de Patricio Loustau, por el Trofeo de Campeones.
El dato positivo para Eduardo Domínguez es que pudo recuperar a todo el plantel para el tramo decisivo del 2021, más allá que el resultado no fue el esperado frente a Unión. Hasta incluso Mauro Formica, operado de apendicitis, estuvo en la lista de concentrados para la última fecha del Torneo Socios.
Sin embargo, en la semana previa al duelo ante el Millonario, Julio César Canteros adelantó en Diez en Deportes que hay preocupación en el campamento sabalero como consecuencia que Gonzalo Piovi presenta una sobrecarga en los isquiotibiales.
Vale recordar que Piovi ya presentó una lesión muscular similar a esta en el transcurso del torneo, con lo cual hay preocupación en el cuerpo técnico, ya que se lo considera un jugador clave en cualquiera de los sistemas que se decida plantar ante River.
Si el jugador cuyo pase pertenece a Racing no llega en condiciones, su reemplazante podría ser Nahuel Gallardo o Eric Meza, quien tenía muchas chances de reemplazar a Facundo Mura por el sector derecho.
La otra alternativa que podría tener en mente Domínguez es la de modificar el sistema, volver al 4-4-2 o 4-4-1-1, con la inclusión de Alexis Castro por izquierda, para que por derecha se plante Christian Bernardi, y Federico Lértora y Rodrigo Aliendro se ubiquen como doble volantes centrales.
Son todas las cuestiones que deberá definir Domínguez, más allá que claro está se esperará hasta último momento a Piovi, quien a pesar de este inconveniente físico podría estar a disposición, en el partido donde el Sabalero buscará su segunda estrella frente a River.