Juan Imhoff: "Si Argentina me necesita, ahí estaré"

El rosarino se refirió a su ausencia y la difícil realidad de Los Pumas, habló de cómo lastimó la pandemia al rugby argentino y cómo las burbujas sanitarias pueden afectar "la salud física y mental" de los jugadores.

Después de jugar en julio ante Rumania y Gales en Europa, el back rosarino fue convocado por Mario Ledesma para afrontar el torneo del hemisferio sur pero se dio de baja por cuestiones personales. Una situación similar a la de Benjamín Urdapilleta y, en 2020, Agustín Creevy.

Claro, las últimas ediciones se jugaron de manera concentrada y con burbujas sanitarias. Los Pumas, en este 2021, fueron a Sudáfrica para enfrentar dos veces a los Springboks y luego viajaron a Australia para medirse con los All Blacks y Wallabies. Después, llegó la ventana de noviembre (nuevamente en el viejo continente) y se cumplieron ya dos años sin tests en la Argentina.

En ese contexto, para muchos jugadores ha sido difícil mantenerse al más alto nivel. En lo físico o en lo psicológico. Uno de ellos parece haber sido Juan Imhoff, quien en una entrevista con AFP habló de los inconvenientes que genera para los protagonistas la nueva realidad del rugby en la pandemia.

"Para mí, las burbujas sanitarias, los hoteles, que Argentina sea siempre el equipo visitante, que no hay peso político para que seamos como el resto de las naciones, es malo para la salud física y mental", dijo el de Racing, que habló de su ausencia.

"No disfrutaría del rugby en absoluto si no estuviera bien. Así que volví a lo básico, a cuidar de mí mismo, de mi salud mental y física, para poder volver a mi mejor nivel. Si Argentina me necesita, ahí estaré".

Sobre el presente de Los Pumas, Imhoff señaló: "es difícil, los resultados no llegan. Lo preocupante es que no hemos encontrado una identidad en la cancha".

"Vendrá porque hay jugadores que tienen mucho talento, es un equipo que trabaja mucho. Sólo tienen que afinar las cosas. Falta coordinación, sobre todo con el final del Súper Rugby para los Jaguares. No es un detalle por qué Argentina no está bien en este momento, hay muchas cosas".

Con 33 tests y dos mundiales, Imhoff todavía no tiene en la cabeza la RWC que se jugará en Francia en 2023. "Honestamente, no estoy pensando en eso. No me he hecho la pregunta. Necesito hablar con mi familia. El rugby internacional es una consecuencia del nivel de rendimiento de todos. No sos vos quien decide", agregó.