La OEA vuelve a exigir a Cuba la "inmediata" liberación de los presos políticos

El organismo aseguró que continúa el "permanente" seguimiento de la situación política y social en el país caribeño, con especial atención en la condición de quienes fueron "encarcelados por el régimen".

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha exigido nuevamente a las autoridades de Cuba la "inmediata" liberación de los presos políticos encarcelados de "manera arbitraria" en la isla. 

El organismo ha resaltado que continúa el "permanente" seguimiento de la situación política y social en el país caribeño, con especial atención en la condición de los presos políticos "encarcelados por el régimen", y ha recordado que la vulneración de sus derechos fundamentales.

Se incorporan 814 nuevos policías en la provincia

Además de la liberación de los encarcelados, la OEA ha puesto el foco en que es "fundamental" permanecer "atentos" a la evolución de sus condiciones de salud y de integridad física y, en este punto, ha aludido a la situación del líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, cuya salud parece haberse deteriorado de manera "acelerada" durante las últimas semanas.

Calchaquí: once estudiantes volvieron de Bariloche con covid

Según detalló, Ferrer "se encuentra confinado en una pequeña celda tapiada, sin ningún contacto con personas distintas a los guardias que lo custodian y sin acceso a luz natural". "Sus informados problemas de respiración, pérdida de visión y otros más han sido atribuidos a las inhumanas condiciones donde se encuentra detenido por ejercer sus legítimos derechos civiles y políticos".