Colón ya cuenta con el apoyo de miles de hinchas en Termas de Río Hondo

Los fanáticos rojinegros ya se encuentran en la ciudad santiagueña acompañando al equipo en las horas previas a la gran final ante River.

Colón, rival de River Plate por la final del Trofeo de Campeones, fue el primero en llegar a la provincia y lo hizo en medio de un clima de algarabía y de felicidad de varios hinchas que saludaron a los jugadores tanto en el aeropuerto internacional de Las Termas de Río Hondo como en el hotel ubicado en las cercanías del autódromo.

La delegación, que arribó cerca de las 15 a la ciudad termal, estuvo encabezada por el entrenador Eduardo Domínguez y por el vicepresidente Horacio Darras. Los simpatizantes sabaleros aprovecharon el momento para transmitirle al plantel todo su apoyo para el partido de mañana en el estadio Único Madre de Ciudades y muchos de ellos lucieron banderas, carteles y los clásicos atuendos con los colores rojo y negro.

El técnico "sabalero" tiene a su disposición a todos los jugadores del plantel, tras confirmarse que los testeos de detección de coronavirus arrojaron ayer por la mañana resultados negativos.

El único futbolista que no llega en óptimas condiciones es Gonzalo Piovi, con una sobrecarga en uno de los isquiotibiales, pero de todas formas estará en condiciones de salir al campo de juego del estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña.

En cuanto a la formación titular, será confirmada poco antes del inicio del partido, pero se especula con que hay diez nombres definidos y la única duda pasa por la inclusión del delantero Lucas Beltrán o del mediocampista Cristian Ferreira, cuyos pases pertenecen al rival del sábado.

El técnico Domínguez no dio indicios en las prácticas de fútbol de la semana corta de trabajo, por lo que hay lugar para sorpresas, como en la final ante Racing Club, cuando incluyó a Ferreira, que venía sin continuidad por una serie de lesiones.

Leonardo Burián será el arquero y la línea defensiva se completará con Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado, en tanto Eric Meza por derecha y Piovi por izquierda cumplirán la función de marcadores cuando ataque el rival y mediocampistas cuando Colón tenga la pelota.

Luego, el bastión del equilibrio será el trío inamovible que conforman en la mitad de la cancha Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi, en tanto será el ariete de ataque Facundo Farías, en quien se cifran las esperanzas de desequilibrio. Si Domínguez se inclina por Beltrán como acompañante de "La joya", el equipo tendrá mayor peso en el área de enfrente, mientras que Ferreira aportaría volumen de juego.

 

Una alternativa válida podría ser, también, el ingreso de Alexis Castro, con lo cual conformaría el mediocampo con Lértora y Aliendro, y le daría libertad a Bernardi para que juegue cerca de Farías.