Domínguez patea el tablero con cambios de nombres y sistema
El entrenador sabalero tiene decidido realizar modificaciones de esquema, con un equipo de las mismas características que el que jugó la final de la Copa de la Liga Profesional ante Racing.
Diez en Deportes, a través de Julio César Canteros, vino adelantando durante la semana previa al Trofeo de Campeones que Colón animará ante River en el estadio Único de Santiago del Estero, que Eduardo Domínguez estaba pensando en cambio de nombres y de sistema.
El golpe que significó la derrota ante Unión en el clásico santafesino pegó muy duro en el seno del plantel, lo que hizo que Domínguez estudiara la mejor manera de contrarrestar el poderío de River, que viene de coronarse en el Torneo Socios de la Liga Profesional.
De esta manera, en la última práctica antes del viaje a Santiago del Estero, Domínguez probó con Bruno Bianchi por Facundo Garcés, en un llamativo cambio, más allá que al joven central santafesino también lo reemplazó en el entretiempo del duelo ante Unión para modificar el esquema.
Pero por lo que pudo averiguar Diez en Deportes habría más modificaciones. Es que el DT tendría pensado pasar del sistema 3-5-2 al 4-4-2, con el ingreso de Eric Meza por Facundo Mura por la derecha, mientras que Alexis Castro entraría por Gonzalo Piovi, quien padece una sobrecarga muscular.
Mientras que en la delantera no se descarta que también el entrenador rojinegro meta mano, con el ingreso de Lucas Beltrán por Cristian Ferreira, de pobre desempeño en el partido de la última fecha del Torneo Socios.
Los 11 que pararía Domínguez, con una fórmula similar a la de la final de la Copa de la Liga Profesional ante Racing, serían los siguientes: Leonardo Burián; Eric Meza, Bruno Bianchi, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Alexis Castro; Ferreira o Beltrán y Facundo Farías.